Entonces, ya veremos. Quizá tenga la fortaleza necesaria. Tu fortaleza, madre...
Vasili Grossman
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Albert Einstein
La religión no volverá a recuperar su antiguo poder hasta que no se le vean cambios en su rostro, como los hubo en la ciencia.
Alfred North Whitehead
Preferible encontrar a tiempo la mitad del infierno, que esperar para siempre la gloria de lo que no existiría.
Ángeles Mastretta
Existe algo más fuerte que la muerte y este algo es el valor que la soporta impertérrito.
Anónimo
La compasión es el deseo que mueve al individuo libre para ampliar su ámbito de la libre preocupación para abarcar el conjunto de la libre universal.
Arnold J. Toynbee
En el corazón de todo hombre existe un vacío que tiene la forma de Dios. Este vacío no puede ser llenado por ninguna cosa creada. Él puede ser llenado únicamente por Dios, hecho conocido mediante Cristo Jesús.
Blaise Pascal
¡Yo soy un anarquista! Un anarquista en el sentido mejor de la palabra. La gente cree que anarquista es el que pone bombas, pero anarquistas han sido los grandes espíritus como, por ejemplo León Tolstoi.
Ernesto Sabato
El juramento que no debió hacerse no debe guardarse.
George Herbert
Denme 100.000 soldados y me paseo por Europa.
George Patton
El vulgo, y aun la gente que se cree ilustrada, ignora que casi siempre en la historia la ley de la fuerza fue única y absoluta regla de conducta, no siendo más que especial consecuencia de relaciones particulares.
John Stuart Mill
Quien quiera ver correctamente la época en que vive debe contemplarla desde lejos. ¿A qué distancia? Es muy sencillo: a la distancia que no permite ya distinguir la nariz de Cleopatra.
José Ortega y Gasset
Siempre tenemos ante los ojos los vicios ajenos, y los nuestros a la espalda.
Séneca
Al igual que aquello que padecen una enfermedad no tienen fuerzas para realizar ningún trabajo físico, aquello cuyas mentes están aturdidas por la confusión tampoco las tienen para realizar ninguna acción virtuosa.
Shantideva
Daba siempre la impresión de una fuerza oscura concentrada en ella misma y, cuando lo veía por la calle, con los delgados labios estrechamente apretados y caminando siempre con pasos apresurados, como si se dirigiera a algún lugar determinado, me daba cuenta de la actitud defensiva y del aislamiento interior de su carácter mucho más que en nuestras conversaciones.
Stefan Zweig
En los hombres la alienación se pone de manifiesto sobre todo en el hecho de que las distancias desaparecen.
Theodor Adorno