Quién es culpable, quién responderá por ello... Hay que reflexionar, no hay que darse prisa en contestar.
Vasili Grossman
Cruzarse con una mujer en la calle, mirarla, decirle una palabra y no olvidarla más, ¿qué milagro es éste? ¿Por qué esta mujer y no aquélla? Invocad la razón, el hábito, los sentidos, la cabeza, el corazón y explicadlo si podéis. No encontraréis más que dos cuerpos, uno aquí y otro allá, y entre ellos, ¿qué? El aire, el espacio, la inmensidad.
Alfred de Musset
El mal no está fuera de mí, sino en mí. Soy yo, por lo tanto, quien debe transformarse, y no las cosas exteriores. Somos portadores de nuestro cielo y de nuestro infierno.
Allan Kardec
El grabado tiene un lugar tan alto como la pintura.
Carlos Cañas
He llegado a un acuerdo con mis súbditos: ellos dicen lo que quieren y yo hago lo que me da la gana.
Federico II
Y cuando el otoño llegó, y llegó también el término de sus días, tuvo aún tiempo de dar una última lección antes de morir a las jóvenes abejas que la rodeaban: No es nuestra inteligencia, sino nuestro trabajo quien nos hace tan fuertes.
Horacio Quiroga
La libertad es la obediencia a la ley que uno mismo se ha trazado.
Jean-Jacques Rousseau
... de cuán ingenua era la idea de los instintos comunistas del mujik.
Lenin
Dado que la textura del Universo es la más perfecta y la obra de un Creador sapientísimo, nada sucede en el Universo sin obedecer alguna regla de máximo o mínimo.
Leonhard Euler
Blasfemar contra el EspírituSanto es negar nuestra necesidad de arrepentimiento y no tener fe en Jesús, y esto nos priva del perdón de Dios.
Lucas Leys
El éxito siempre ha sido fácil de medir: es la distancia entre el punto de partida de una persona y su mayor logro.
Michael Korda
Mi más dura pelea fue contra mi primera esposa.
Muhammad Ali
Yo trabajo para la satisfacción. El trabajo de un hombre es su vida entera. ¿Sabes? Si no te gusta el trabajo que haces, aléjate de él.
Ray Kroc
Quería volver a los orígenes, hacer una película con equipo pequeño, íntima. Spider-Man era como dirigir una orquesta sinfónica, y Arrástrame al infierno ha sido como un grupo de jazz. O mejor: esto ha sido como vivir la música y aquello era como explicarles a otros cómo tenían que vivirla.
Sam Raimi
A través del sufrimiento se alcanza el conocimiento.
Virginia Woolf
Un buen actor es un hombre que ofrece tan real la mentira que todos participan de ella.
Vittorio Gassman