No se es cruel por estar enamorado, se es cruel por no actuar en consecuencia.
Vanessa Montfort
Comprendo lo que toco, lo que se me resiste.
Albert Camus
Haces esto únicamente porque estás asustado y no confías en mí. - No, hago esto porque finalmente he conocido a alguien con quien quiero pasar el resto de mi vida.
E. L. James
No solo sabremos resistir cualquier agresión sino que sabremos vencer a cualquier agresión y nuevamente no tendríamos otra disyuntiva que aquella con que iniciamos la lucha revolucionaria, la de la libertad o la muerte, solo que ahora libertad quiere decir patria y la disyuntiva nuestra sería patria o muerte.
Fidel Castro
Cuando el avaro dice: tengo un tesoro, el preso dice: tenga una cárcel.
Francisco de Quevedo
La esencia del particularismo es que cada grupo deja de sentirse a sí mismo como parte, y en consecuencia deja de compartir los sentimientos de los demás.
José Ortega y Gasset
Una carta siempre buscará un lector; tarde o temprano, de algún modo, las palabras encontrarán la forma de ver la luz, de revelar sus secretos.
Kate Morton
Hará el interés lo que la virtud no alcanza.
Leandro Fernández de Moratín
Acuérdate en adelante, cada vez que algo te contriste, de recurrir a esta máxima: que la adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.
Marco Aurelio
La muerte es un hábito colectivo.
Nicanor Parra
Pintar como los pintores del renacimiento, me llevó unos años, pintar como los niños me llevó toda la vida.
Pablo Picasso
Lo mismo es pensar y ser.
Parménides de Elea
La belleza es la marca que Dios pone a la virtud.
Ralph Waldo Emerson
Mi casa es esta mujer que ahora duerme a mi lado. Como ella, con ella, todo a mí alrededor reposa. Cuando ella despierte, también lo harán las cosas. Volverán a abrirse las puertas, correrá el agua otra vez, los pasos avivarán la vieja escalera, caerá de nuevo la luz sobre las plantas. Yo retornaré a mi mesa, a las palabras, y su voz, como un halo, circundará mi día.
Santiago Kovadloff
No soy un aventurero por elección, sino por el destino.
Vincent van Gogh
El hombre en estado natural sólo tiene dos pasiones: obtener y reproducirse.
William Osler