Si las mujeres conociéramos nuestra verdadera capacidad para el cambio, nuestro brutal instinto de supervivencia y de recuperación, nos sentiríamos casi indestructibles.
Vanessa Montfort
Por eso, la etapa inicial del origen de la vida debió ser la formación de las sustancias orgánicas, la producción del material básico que más tarde habría de servir para la formación de todos los seres vivos.
Aleksandr Oparin
¡Oh tiempo deja ya de volar!
Alphonse de Lamartine
El orador se hace, el poeta nace.
Anónimo
El que a la justiciafalta en vano el garbo consulta.
Antonio de Zamora
Las hipócritas seguridades de la caridad oficial dejan al egoísmo la ventaja de mantenerse indiferente sin parecer cruel.
Concepción Arenal
Nadie aprende nunca en cabeza ajena, pero un golpe duele menos cuando te lo esperas.
El Chojin
Nosotros negamos a Dios en cuanto Dios...
Friedrich Nietzsche
Vale más perderse que salvarse solo. Querer tener razón, sin querer al mismo tiempo compartirla con otros, es un crimen contra toda su especie.
Henri-Frédéric Amiel
Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla.
Juan Pablo Duarte
Un vino es la más sana e higiénica de las bebidas.
Louis Pasteur
Es imposible sobrevivir sin confiar en algunas cosas. Pero cuando se trata de algo significativo e importante, no te fíes. Tan pronto leas algo anónimo, debes desconfiar de inmediato. Si lees en la prensa que Irán desafía a la comunidad internacional, pregúntate quién es la comunidad internacional.
Noam Chomsky
El patriotismo es la virtud de los depravados.
Oscar Wilde
Al margen de lo que la otra persona pueda hacer, tú debes realizar todo lo que te sea posible, has de darte al cien por cien. Todo lo que puedas hacer por ti, lo haces también por ella. No lo dejes para más tarde, no pongas condiciones diciendo: Si no te esfuerzas por reconciliarte, yo tampoco lo haré, ya que entonces no funcionará. La paz, la reconciliación y la felicidad empiezan, en ti.
Thich Nhat Hanh
Me ha llegado el delirio, pensé ante la evidencia. Me desperté con un principio de terror. Seguí tumbado, con el corazón latiendo de prisa, intentando descubrir qué me había asustado.
William Burroughs
Cebamos a los animales para comérnoslos, a la vez que nos cebamos a nosotros mismos para dar de comer a los gusanos.
William Shakespeare