El perro que ladra a la luna está plenamente convencido que la luna lo oye.
Valeriu Butulescu
Sólo puedo trabajar en Rusia, en mi hogar. ¿Quién me necesita en otro lugar? ¡Me necesitan en mi país!
Andréi Tarkovski
No se puede sobrepasar a nadie cuando se le siguen los pasos.
François Truffaut
La conciencia es actividad de trascendencia.
Frantz Fanon
Lo que no se ve se puede ignorar.
Graham Greene
Es tan absurdo pretender que un hombre no puede amar siempre a la misma mujer, como pretender que un buen violinista no puede tocar siempre el mismo instrumento.
Honoré de Balzac
Si todos los que admiran a Shakespeare lo leyeran, ¡pobre Shakespeare! Acaso no fuese tan admirado, porque nada gana un poeta con ser leído, como nada gana un campo de flores con ser pisoteado.
Jacinto Benavente
Jim Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.
Jackie Stewart
Os llevaréis muy bien. Vuestros caracteres son muy parecidos. Sois tan complacientes el uno con el otro que nunca resolveréis nada, tan confiados que os engañará cualquier criado, y tan generosos que siempre gastaréis más de lo que tengáis.
Jane Austen
Los hombres hablan de la guerra como si se tratase de nubarrones negros. Pero ellos son los que provocan la tormenta y luego se quedan de pie bajo la lluvia gritando: ¡Joder, está lloviendo!
Jude Law
Hoy en día hablamos demasiado. Se pronuncian demasiadas palabras, demasiadas promesas incumplidas que destruyen nuestra belleza interior. El silencio preserva esa belleza, la mantiene pura.
Kim Ki-duk
La finalidad de la guerra es el homicidio; sus instrumentos, el espionaje, la traición, la ruina de los habitantes, el saqueo y el robo para aprovisionar al ejército, el engaño y la mentira, llamadas astucias militares.
León Tolstói
La vida bien cumplida es siempre larga.
Leonardo da Vinci
El corazón tiene sus prisiones que la inteligencia no abre.
Marcel Jouhandeau
El color es el tacto del ojo, la música de los sordos, una palabra en la oscuridad.
Orhan Pamuk
Yo creo que la creación no pasa por el conocimiento. Insisto, sólo podemos buscar lo que conocemos. Entonces para eso tenemos que estar en actitud de alerta y receptivos... para encontrar. Esta es la única posibilidad de crear.
Pérez Celis