El deseo masculino es naturalmente explicable, pero el femenino es culturalmente depravado.
Valérie Tasso
Nunca antes hubo, ni volverá a existir, un genio igual.
Alexander Alekhine
Afortunadamente, no tenemos por qué parecernos a nuestros retratos.
Anatole France
Nuestra intuición de Dios es una prueba insuficiente de su existencia. Hay otra más sólida: nuestra capacidad de dudar de él.
Arthur Schnitzler
Nada grande se hace sin quimeras.
Ernest Renan
Es innegable que las cosas sencillas son las que más conmueven los corazones profundos y los grandes entendimientos.
Fernán Caballero
Una de las unicas ventajas de una gran tristeza es que nada parece más doloroso que la misma, es una especie de desesperación que no carece de cierta dulzura.
Giacomo Casanova
Yo siempre he sido de la opinión de que lo que uno no se merece es lo mejor y lo más valioso de todo. Lo que uno se merece está demasiado impregnado de uno mismo y no sirve para nada.
Lorenzo Silva
¡Ojalá cada sol que te amanezca aún más hermosa y más feliz te mire!
Marcelino Menéndez Pelayo
La oración no es una fórmula mágica para solucionarproblemas personales, familiares o mundiales. Es un llamado a una relación de amor con Dios.
María Vallejo-Nágera
El sentimiento de mi amor es tan vivo que incluso al perder a la que es su objeto, me resulta imposible truncar una vida que ella anima y que inflamará hasta el último momento... Haré mucho más que morir, viviré.
Marqués de Sade
El hábito constituye una aproximación del sistema animal al orgánico y atestigua una falta en la más alta función del ser, que lleva consigo siempre una continua autodeterminación en medio de todas las circunstancias existentes.
Oliver Wendell Holmes
Hay ocasiones en que un gobierno debe ser liberal y otras en que debe ser dictatorial: aquí todo cambia y no hay eternidad.
Otto von Bismarck
Sólo el tiempo nos desvelará qué es lo que nos depara a cada uno de nosotros ese tirano de la incertidumbre que es el futuro.
Santiago Posteguillo
¿Te has inclinado a veces para tocar la tierra donde el musgo defiende las flores más pequeñas?
Sara De Ibáñez
Las piezas todavía no han encajado del todo, pero siento que se forma un plan, que no ha aceptado su muerte. Ya está luchando por seguir vivo, lo que significa, además, que el bueno de Peeta Mellark, el chico que me dio el pan, está luchando por matarme.
Suzanne Collins