Yo creo en el largo y prolongado desorden de los sentidos para alcanzar lo desconocido. Yo vivo en el subconsciente, nuestra pálida razón nos oculta el infinito.
Val Kilmer
Ten esperanza en pocas cosas, y teme todavía a menos cosas.
Algernon Charles Swinburne
La música comienza donde el habla es incapaz de expresar, la música está hecha para lo inexpresable.
Claude Debussy
Si fue la mujer quien arrojó del Paraíso al hombre, la mujer, y solo la mujer, es todavía la única que puede encaminarlo nuevamente allá.
Elbert Hubbard
Lee los buenos libros primero; lo más seguro es que no alcances a leerlos todos.
Henry David Thoreau
El poeta, el poeta libre, que no tiene compromiso más que con su honestidad, nunca tiene a quién cantarle por deber, solo tiene la concepción de la poesía como obra.
Jorge Cafrune
... Dante sería el símbolo del hombre, Beatriz el de la fe y Virgilio el de la razón.
Jorge Luis Borges
Si queremos que Centroamérica, nuestra digna Patria, sea una nación independiente, libre y felíz, es necesario que hagamos todos los sacrificio que exige la independencia.
José Cecilio del Valle
Porque eso es la muerte: vivir ese instante dominado tan sólo por ese instante.
Juan Benet
A juzgar por la actitud de los hombres y mujeres de la calle el otro día, y la de mi hermano estos últimos días, la cosa es poco más o menos segura: quieren que me saque el cinturón, lo amarre a un poste y me cuelgue. Nadie los llamará asesinos y, sin embargo, verán colmados sus deseos secretos.
Lu Xun
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
Mahatma Gandhi
Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.
Proverbio
Como le iba diciendo, soy dentista, y su amiga tiene los dientes más afilados que he visto en mi vida; largos, afilados, puntiagudos como una lanza, como un alfiler. Sí, los he visto perfectamente: son unos dientes peligrosos. Yo entiendo de estas cosas, y aquí estoy con mi lima, mi punzón y mis pinzas. Se los dejaré redondeados y bonitos.
Sheridan Le Fanu
Esta melancolía Londres. A veces me imagino que las almas de los perdidos se ven obligadas a caminar por sus calles perpetuamente.
William Butler Yeats
Lloramos al nacer porque venimos a este inmenso escenario de dementes.
William Shakespeare
Pero, como le decía, es muy distinto ser modelo de un novelista. Es un sacrificio sin recompensa. ¡Adoro sacrificarme! Quizás ésa sea la razón de mi vida.
Yasunari Kawabata