Cualquiera que se tome demasiado en serio corre el riesgo de parecer ridículo. No ocurre lo mismo con quien siempre es capaz de reírse de sí mismo.
Václav Havel
El hombre es el fruto de lo eterno.
Alfonso Orantes
Eres responsable por lo que has cautivado. Eres responsable de tu rosa.
Antoine de Saint-Exupéry
Emprendo a formar, con un libro enano, un varón gigante, y con breves períodos, inmortales hechos.
Baltasar Gracián
Los grandes talentos alarman e intimidan a los incapaces, y no tienen la docilidad que se requiere para agradar a los hombres justos.
Barón de Holbach
El pasado fue, en su momento, presente, y éste es a su vez futuro de aquél.
Carlos Mijares Bracho
Porque a veces la verdad no es suficiente. A veces la gente se merece algo más. A veces la gente se merece una recompensa por tener fe.
Christian Bale
Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria.
Eva Perón
Abandona la escuela antes de que se pudra tu mente por exponerla a nuestro mediocre sistema educativo. ¡Olvídate del título y ve a una biblioteca y edúcate a ti mismo si tienes las pelotas bien puestas! Algunos de ustedes parecen robots plásticos a quienes le dicen que leer.
Frank Zappa
La mayor riqueza del hombre consiste en tener un ánimo suficientemente grande para no desear la riqueza.
Goethe
Una interpretación definitiva parece ser una contradicción en sí misma.
Hans-Georg Gadamer
En mis labios te sé, te reconozco, y giras y eres y miras incansable y toda tú me suenas dentro del corazón como mi sangre.
Jaime Sabines
No hay revolución sin revolucionarios - los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos.
José de San Martín
La teología, que tiene por virtud ser absurda, y que cree en las cosas precisamente porque son absurdas, ha puesto por encima de las almas humanas inmortales y por consecuencia infinitas la infinitud superior, absoluta de dios.
Mijaíl Bakunin
Para dominar, el dominador no tiene otro camino sino negar a las masas populares la praxis verdadera. Negarles el derecho de decir su palabra, de pensar correctamente.
Paulo Freire
Usted ni tiene razón ni se equivoca porque la muchedumbre discrepe con usted. Usted tiene razón porque sus datos y razonamientos son correctos.
Warren Buffett