La anarquía tiene dos caras: La creadora y la destructora.
V De Vendetta
Somos nosotros nuestros propios jueces, pues el estado de nuestra alma nos eleva o nos precipita.
Allan Kardec
Hay causas que son absolutamente uniformes y constantes en la producción de determinado efecto, y jamás se ha encontrado fracaso o irregularidad alguna en su operación.
David Hume
La libertad positiva implica también el principio de que no existe poder superior al del yo individual; que el hombre representa el centro y fin de la vida, que el desarrollo y la realización de la individualidad constituyen un fin que no puede ser nunca subordinado a propósitos a los que se atribuye una finalidad mayor.
Erich Fromm
Cuando la voz de la razón se alce con más frecuencia contra el fanatismo, podrá entonces hacer más tolerantes a las generaciones futuras.
Federico II
No compré un solo voto más de lo necesario. Me maldecirán más si la situación no funcionara.
Joseph P. Kennedy
La moralidad tiene que ver, sin duda, con la justicia y con el bienestar de los otros, incluso con la promoción del bienestar general.
Jürgen Habermas
Cultivo mi jardín. Y en mi vida profesional como en mi parcela de jardín, ¡tengo muy bien la intención de excluir los nabos!
Louis de Funès
Dios no es más que el espíritu humano proyectado al infinito.
Ludwig Feuerbach
Soy una persona pragmática. Si las cosas no salen bien a la primera, las rediseño y las repito. Nunca me rindo. Así vuelvo sobre lo mismo una y otra vez hasta que me quedo satisfecho con mi trabajo, cuando sé que he dado lo mejor de mí.
Muhammad Yunus
Los pensamientos son cosas, cosas muy poderosas cuando se combinan con la exactitud del propósito, la perseverancia y un imperioso deseo de convertirlas en riqueza, o en otros objetos materiales.
Napoleon Hill
Bella es la tranquilidad.
Periandro
Mientras vive el escritor juzgamos de sus dotes por su peor obra; una vez muerto, juzgámoslas por su obra más acabada.
Samuel Johnson
En algunas ocasiones no es nada más que una puerta muy delgada lo que separa a los niños de lo que nosotros llamamos mundo real, y un poco de viento puede abrirla.
Stefan Zweig
No envidio a los que saben más que yo, pero me compadezco de quienes saben menos.
Thomas Browne
A menudo nuestro corazón se corrompe a través del oído.
William Shakespeare