La felicidad de este oficio está en el proceso de creación.
Use Lahoz
Las naciones, en su conducta de unas para con las otras, pueden imaginarse como unas personas más amplias que las humanas, pero que debieran gobernarse conforme a iguales principios de bien y de justicia.
Alfonso Reyes Ochoa
La base de la estrategia del guerrillero es el arte de reunirse y dispersarse. Se condensan para caer como la lluvia. Eso y nada más que eso es la lucha guerrillera, es decir, el país en armas, el territorio, la geografía misma batiéndose.
Benito Pérez Galdós
¡Oh hombre, que tanta confianza tienes puesta en el mundo! ¿Has considerado alguna vez cuantos engaños se encierran en él?
Bernardino de Siena
Pues si yo quisiera que mi salud fuera una gracia de César, a mí me tocaba ir a implorarla directamente; más no quiero tener nada que agradecer a un tirano en aquello mismo que es injusto, y no puede menos que no serlo, salvando como dueño y señor a los que no era razón dominarse.
Catón
La oscuridad es efectivamente penosa para la mente, como lo es para el ojo, pero sacar la luz de la oscuridad, por el esfuerzo que sea, ha de ser deleitable y producir regocijo.
David Hume
Cuando se exagera un sentimiento, desaparece la capacidad de razonar.
Gustave Le Bon
¡Estoy hasta los cojones de la pensión compensatoria, de los jueces y de la bruja de su madre!
Hugo Silva
Un poco de veneno en la sangre no está mal. Te hace menos vulnerable a la próxima picadura venenosa.
Joel Edgerton
Cuando el menor de los hijos ya ha aprendido a no revolver la casa, llega el mayor de los nietos a dejarla como un asco.
John Morley
La amapola florece y por la brisa del día desparramada.
Masaoka Shiki
Se pondrá el tiempo amarillo sobre mi fotografía.
Miguel Hernández
En este campo estuvo el mar. Alguna vez volverá. Si alguna vez una gota roza este campo, este campo siente el recuerdo del mar. Alguna vez volverá.
La Ley que soy no me someterá
Odysséas Elýtis
Cuando estás solucionando un problema, no te preocupes. Ahora, después de que has resuelto el problema es el momento de preocuparse.
Richard Feynman
Una segunda infancia, un mero olvido; sin dientes, sin ojos, sin gusto, sin nada.
William Shakespeare