Parecía, por lo menos, que no le habían enseñado a mentir. Pero tampoco le habían enseñado a distinguir la verdad de la mentira.
Ursula K. Le Guin
Nada existe sin una causa; y a la causa original de este universo cualquiera que sea la llamamos Dios y piadosamente le atribuimos todo tipo de perfección.
David Hume
El fanático cree poder enfrentarse al poder del mal con la pureza de sus principios. Pero al igual que el toro, se lanza contra la muleta roja en lugar de hacerlo contra el torero. De esta forma se cansa y sucumbe. Se enreda en lo accesorio y cae en la trampa que le tiende el más sagaz.
Dietrich Bonhoeffer
No fue ilustre, es verdad, placidísimo anciano, la línea de tu estirpe, ni tu árbol genealógico se remonta a ancestros lejanos, pero tu enorme fortuna compensó tu linaje y ocultó la bajeza de tus padres.
Estacio
El inconsciente colectivo, sin que sea necesario recurrir a los genes, es simplemente el conjunto de prejuicios, de mitos, de actitudes colectivas de un grupo determinado.
Frantz Fanon
No tengo miedo de la muerte. Es el juego que uno acepta para poder jugar el juego de la vida.
Jean Giraudoux
Si un individuo es pasivo intelectualmente, no conseguirá ser libre moralmente.
Jean Piaget
¡Ah, qué suaves son tus labios! El beso que acabamos de atrapar es tierno y majestuoso como un gran árbol con un follaje nuevo.
Jorge Debravo
La memoria del agravio dura más que la de las mercedes.
Juan de Mariana
He pensado en ello y no consigo llegar a ninguna conclusión - sobre el éxito popular de Nevermind. No quiero sonar egoísta, pero creo que la gente se ha tragado durante mucho tiempo, una mayoría de basura comercial.
Kurt Cobain
Hemos logrado honrar un compromiso con el pueblo cubano, saldar una deuda histórica. El Salvador no olvida la solidaridad que siempre ha mostrado Cuba con nuestro pueblo.
Mauricio Funes
No te fíes de un animal herido, Me he perdido.
Nacho Vegas
Es la confesión, no el sacerdote, quien da la absolución.
Oscar Wilde
Bigamia es tener una mujer de sobra. Monogamia es lo mismo.
Siempre tenemos ante los ojos los vicios ajenos, y los nuestros a la espalda.
Séneca
Lo más bonito es lo imprevisto.
Thomas Bernhard