Los ricos no solo tenían dinero, tenían todas las oportunidades de obtener aún más; tenían todo el conocimiento y el poder, que el pobre que se encontraba abajo, tenía que quedarse abajo.
Upton Sinclair
La filosofía política de las reglas generales en todo lo que a ella toca respecto de los actos, costumbres, hábitos voluntarios y demás asuntos en que se ocupa, y da también los planes para medir estas acciones en cada caso y en cada tiempo, y enseña cómo, con qué y con cuánto hay que medirlas.
Al-Farabi
El orgullo es una pasión de los dioses; pero de los dioses falsos.
Clarín
No tengo ninguna preferencia entre las flores, en tanto que sean silvestres, libres y espontáneas.
Edward Abbey
¿Para qué vale un pensador? Para suministrar pensamientos a quienes no piensan.
Fernand Vanderem
Luchamos contra el infortunio, reanimemos nuestra fe, y esperemos en el porvenir, que si es a veces engañador, y si es imposible conocerlo, el velo que lo oculta está tejido por la mano de la misericordia.
Francisco Zarco
Todo el mundo cree que puede decir algo cuando se habla del tiempo, de las enfermedades y del bien y el mal.
Friedrich Nietzsche
Las horribles crueldades y ultrajes que de vez en cuando consiguen publicar en la prensa ¿Cómo se producen? En muchos casos, es por un endurecimiento paulatino de ambas partes, donde el amo se hace cada vez más cruel y el sirviente cada vez más insensible. Los azotes y el maltrato son como el láudano: hay que duplicar la dosis cuando se pierde sensibilidad.
Harriet Beecher Stowe
La radio marca los minutos de la vida; el diario, las horas; el libro, los días.
Jacques de Lacretelle
Tu corazón es igual que una playa, que, pudiendo ser tierra, nunca llega a ser mar.
José Ángel Buesa
Ninguno cree que hace mal si los demás no juzgan que lo hace.
Juan Luis Vives
He sido inmensa e injustamente querido aquí. Pellegrini dice bien: yo no inventé el fútbol ni soy Dios. El fútbol va a seguir conmigo y sin mí. Y no es falsa modestia.
Marcelo Bielsa
Cuerpo, compañero, juntos nos moriremos. No puedo no querer la sombra que tenemos, no apresar con ella el resplandor de un verso.
Marguerite Yourcenar
Mis mayores éxitos fueron producto de decisiones que tomé cuando dejé de pensar e hice sencillamente lo que me parecía correcto.
Patrick Rothfuss
Aquellos que no se arriesgan no sufrirán derrotas, sin embargo, nunca tendrán victorias.
Richard Nixon
El conocimiento es de dos clases: o conocemos el asunto por nosotros mismos, o sabemos dónde podemos encontrar noticias sobre el mismo.
Samuel Johnson