Las tierras pertenecen a sus dueños, pero el paisaje es de quien sabe apreciarlo.
Upton Sinclair
Lo más curioso que hay en la vida es el espectáculo de la muerte.
Alejandro Dumas
Su pueblo, señor Presidente, es una gran bestia.
Alexander Hamilton
Nunca ha habido buena guerra ni tampoco mala paz.
Baltasar Gracián
Dicen que se acrecienta el reino si se gana un lugarcillo o una señoría para que se ponga después en las cartas: Señor de tal gente. Y no miran con cuántos robos de sus súbditos, con cuánta sangre, con cuántas viudeces y orfandades se compra aquel palmo de tierra que ganan.
Erasmo de Róterdam
Jake, en tu vida vas a conocer a muchas personas muy talentosas, y no todas serán artistas. No todas tendrán el cerebro para saber cuándo insistir y saber... cuándo parar. Cuándo esforzarse y cuándo solo relajarse. La mayoría no tendrán ese equilibrio.
Greg Kinnear
Has aprendido a odiar, por fin estás preparado para ser rey.
Ian Bannen
Pero el amor, como la suerte, llega cuando no lo llaman, nos instala en la confusión y se esfuma como niebla cuando intentamos retenerlo.
Isabel Allende
Me ilusiona mucho, ya la tengo, la tengo. Sólo necesito no pensar en ello, dejar que madure en ese otro pensamiento que trabaja por su propia cuenta, me fío de él. Y así hasta que el pensamiento activo pueda tomar la decisión: ahora es mi turno. Entonces me siento a escribir.
José Saramago
Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón.
Marguerite Yourcenar
Tenemos un montón de goteras en nuestra realidad.
Philip K. Dick
El miedo fabricó dioses; el valor fabrica reyes.
Prosper Jolyot de Crébillon
Si las estrellas aparecieran sólo una noche cada mil años, ¿cómo adoraría y se maravillaría el hombre?
Ralph Waldo Emerson
Batallar contra un gran número de tropas como si fueran pocas es una cuestión de demostrar la fuerza, símbolos y señales.
Sun Tzu
El pesimismo es un juego seguro. Así no puedes perder nunca, solo puedes ganar. Es el único punto de vista desde el que nunca te sentirás decepcionado.
Thomas Hardy
El sufrimiento es un aspecto de la vida que no puede erradicarse, como no pueden apartarse el destino o la muerte. Sin todos ellos la vida no es completa.
Viktor Frankl