El fascismo es el capitalismo, más asesinatos.
Upton Sinclair
Después de la tormenta siempre llega la calma, pero sé que después de ti, después de ti no hay nada.
Alejandro Sanz
En cuestines de estado, quien tiene la fuerza frecuentemente tiene la razón, y aquel que es débil difícilmente puede evitar estar equivocado a juicio de la mayor parte de la gente.
Cardenal Richelieu
El tiempo es mi materia, el tiempo presente, los hombres presentes, la vida presente.
Carlos Drummond de Andrade
He usado la rebelión como una manera de ocultarme. Hemos usado la crítica como una falsa participación.
Chuck Palahniuk
Y dicen que pienso en lo escasamente saludable que a la larga fue publicar libros y haberlo hecho en gran parte para tener cierta fama y luego poder administrarla como un buen burgués y acabar diciendo banalidades en periódicos y revistas, incapaz de ser el dueño de la más pequeña partícula de terreno de índole privado, personal. Escribir para esto.
Enrique Vila-Matas
Nuestra vida personal es cien veces más detallada, larga y valiosa que la de los salvajes, porque es cien veces más rico en intereses, experiencias y placeres.
Ernst Haeckel
No hay más camino, para aprender a amar, que el conocimiento de sí mismo, que esa mirada sin ilusión que, a través de nosotros mismos alcanza a toda la humanidad miserable.
François Mauriac
La naturaleza es verdaderamente coherente y confortable consigo misma.
Isaac Newton
Las banderas de plegarias llevan impresas fórmulas sagradas que el viento captura con su aliento de ida y vuelta, y esparce a continuación entre todos aquellos que, como nosotros, recorren el sendero que conduce hasta el monasterio.
José Vicente Alfaro
Enseguida advertí que de las vetas del techo se filtraban unas gotas sucias que me caían sobre la cabeza e impregnaban mi pelo de humedad. Me dio por imaginar que era el llanto de la isla, que sollozaba tras haber sido testigo de las innumerables desdichas acontecidas a lo largo de toda su historia.
Todo esto indica que hay un tipo de persona inadaptada que no lo es por tener alguna debilidad física o mental, sino porque sus disposiciones innatas chocan con las normas de su sociedad.
Margaret Mead
No es un amante lo que la mujer quiere en el esposo, sino una persona que la trate bien, y con ello hay bastante.
Marqués de Sade
Atrás la tierra, el agua, el fuego, el aire: dejad que diga el pensamiento solo la flor sin cuerpo de mi voz desnuda.
Sara De Ibáñez
He aquí una cosa grande: tener la debilidad de un hombre, y la seguridad de un Dios.
Séneca
Vivir en el recuerdo es el modo de vida más perfecto que se pueda imaginar.
Søren Kierkegaard