La vida es llevadera, basta conformarse.
Umberto Eco
Si el cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, no ha pagado la factura del gas o ha tenido una discusión con su jefe, entonces el Cine ha alcanzado su objetivo.
Billy Wilder
La conciencia es la luz de la inteligencia para distinguir el bien del mal.
Confucio
El mar solo es el mar cuando se mueve. Las olas son lo que distingue al mar de un charco muy grande. El mar no es nada más que sus olas. Y todas las olas del mar terminan chocando con lo que ellas mismas empujan y rompiendo.
David Foster Wallace
Y si alguna de las cosas que decimos las explota el enemigo y nos producen profunda vergüenza, ¡bienvenida sea la vergüenza!... ¡bienvenida sea la pena!, si sabemos convertir la vergüenza en fuerza, si sabemos convertir la vergüenza en espíritu de trabajo, si sabemos convertir la vergüenza en dignidad, si sabemos convertir la vergüenza en moral.
Fidel Castro
El más seguro indicio de que uno posee grandes cualidades nativas, es haber nacido sin envidia.
François de La Rochefoucauld
El niño es realista; el muchacho, idealista; el hombre, escéptico, y el viejo, místico.
Goethe
Mayor basura que la Bolsa no cabe imaginar en la evolución de la humanidad.
Gustavo Bueno
Las cosas pequeñas, si se ponen juntas, son más grandes que las grandes.
Henri Barbusse
Todo lo que obtenemos, aparte de los dones gratuitos con que nos obsequia la naturaleza, ha de ser pagado de una u otra manera.
Henry Hazlitt
Esta es la suerte común de todos los astutos: hacer sus dibujos tan sutiles que se rompen por su misma finura.
John Dryden
Dólares: Son esos imprudentes billetes americanos que tienen diverso valor y el mismo tamaño.
Jorge Luis Borges
¡Arriesga! ¡Arriesga lo que sea!, despreocúpate por las opiniones de los demás, por esas voces. Haz lo más difícil del mundo para ti.
Katherine Mansfield
Nos mantenemos abrazados en la ventana, nos ven desde la calle: tiempo es de que se sepa, tiempo es de que la piedra pueda florecer, de que en la inquietud palpite un corazón. Tiempo es de que sea tiempo. Es tiempo.
Paul Celan
Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad.
Simón Bolívar
La fuerza de sustentación de un puente no es la resistencia media de los pilares, pero la fuerza del pilar más débil. Siempre he creído que no se mide la salud de una sociedad por el PNB, sino por la condición de su peor situación.
Zygmunt Bauman