Cada cultura absorbe elementos de las culturas cercanas y lejanas, pero luego se caracteriza por la forma en que incorpora esos elementos.
Umberto Eco
Dios, el Señor, creó al hombre para el cielo, por esto los padres tienen la obligación de educar a los hijos para el cielo.
Adolfo Kolping
El dia que las montañas se mueven ha llegado. Aunque lo diga, nadie me cree. Las montañas, que en otro tiempo fueron activas entre llamas, sólo duermen un rato. Mas, aunque lo hayáis olvidado, creedme, amigos, que todas las mujeres que dormían ya se despiertan y se mueven.
Akiko Yosano
Un mal pensamiento es ya un mal castigo.
Emilio Castelar
Nunca desperdiciaré mis sueños por quedarme dormido. Nunca más.
Eugène Ionesco
La tristeza ocupa siempre lo interior de las alegrías del hombre.
François-René de Chateaubriand
La esclavitud es un estado de la mente que no puede reconocer el esclavo.
Gerry Spence
Si desea hacer reir, tu rostro debe seguir siendo grave.
Giacomo Casanova
Sólo hay una cosa buena en la vida, y es el amor.
Guy de Maupassant
La calma de las aguas profundas, apariencia y nada más.
José Saramago
La memoria es selectiva y tiende a borrar las partes duras, va armando un recuerdo basado sólo en lo más dulce... Pero hay que tratar de ser honesto.
El enemigo trata de destruir nuestra base de apoyo mediante ataques militares y bloqueo económico; nos preparamos ahora para desbaratar sus ataques.
Mao Zedong
Ningún general asedia al adversario con tanta maestría, como esta flor amarilla. Todos los años toma febrero por asalto, instaura la floración total de la primavera y se retira sin ruido por las rutas de marzo.
Mario Payeras
Quítate el complejo de teniente que el amor sin libertad dura lo que un estornudo.
Ricardo Arjona
La cámara oscura debe ser llamada lúcida, pues esta muestra, incluso enseña rasgos de una persona que al natural no encontramos.
Roland Barthes
Hemos eludido la dificultad científica y filosófica de que el tiempo tenga un principio convirtiéndolo en una dirección en el espacio.
Stephen Hawking