Huye, Adso, de los profetas y de los que están dispuestos a morir por la verdad, porque suelen provocar también la muerte de muchos otros, a menudo antes que la propia, y a veces en lugar de la propia.
Umberto Eco
La ciencia es la búsqueda de la verdad, lo que no impide hallarla.
Arthur Janov
No existe la libertad de prensa, tan sólo es una máscara de la libertad de empresa.
Arturo Jauretche
Conocerse a sí mismo es estudiarse a sí mismo en acción con otra persona.
Bruce Lee
Cosa por demás sabida es que el esperar no agrada, pero el que más se apresura no es el que más trecho avanza, que para hacer ciertas cosas se requiere tiempo y calma.
Charles Perrault
Hay que colgar a todos los capitalistas, hay que colgarlos con las tripas de los curas.
El Gran Wyoming
¿No querrás que juzgue de una comedia sin saber quién es su autor, verdad?... Si es de un buen autor naturalmente, la comedia es buena. Eso está puesto en razón.
George Bernard Shaw
Es menos doloroso ver el objeto por el cual suspiramos en vano, que suspirar vanamente por un objeto invisible.
George Meredith
El mérito de algunas damas ha consistido en hacer tolerables, gracias al buen gusto, modas en su mayoría completamente feas.
Jacob Burckhardt
No romperé ni un bastón doblado, ni agitaré una fe vacilante, ni temerariamente, extirparé el error que puede llevar la savia a alguna verdad y cuya pérdida pudiera dejar al almadesnuda sin un escudo contra los dardos de la duda.
John Greenleaf Whittier
Nidos de amor en serie y fortalezas para el dinero, y ellos a la intemperie o amontonados en moridero. Esto, señor, cámbielo pronto para mejor.
María Elena Walsh
Era todo cariño, tan lejos del rencor, que a veces no recordaba por qué se había atado el hilo en el dedo.
Miguel Delibes
Cuando los que fueron hermanos me traicionen.
Pablo Hasél
Se torea a compás, como se baila y se canta, a compás, pero también como se vive, o ha de vivirse, a compás.
Rafael De Paula
Esta facultad de elegir significa que no somos sólo el producto de nuestro pasado o de nuestros genes; no somos el producto del trato que nos dispensan los demás. Es indudable que influyen en nosotros, pero no nos determinan. Nos determinamos a nosotros mismos por medio de nuestras elecciones.
Stephen Covey
Cuando animas a los demás, te estas animando a ti, porque estas haciendo un compromiso y marcando una diferencia en la vida de una persona.
Zig Ziglar