Los simples son carne de matadero: se les utiliza cuando sirven para debilitar al poderenemigo, y se les sacrifica cuando ya no sirven.
Umberto Eco
Como científico, el Corán me habla a mí para que haga hincapié en la reflexión sobre las leyes de la naturaleza, con ejemplos tomados de la cosmología, la física, la biología y la medicina, como signos para todos los hombres.
Abdus Salam
Que el amor es un limón.
Anónimo
Cuando todos los odios han salido a la luz, todas las reconciliaciones son falsas.
Quien es capaz de vivir en sociedad y no tiene necesidad de ella, porque se basta a sí mismo, tiene que ser un animal o un dios.
Aristóteles
No hay más amor que el que se produce de repente.
Benjamin Disraeli
La mejor manera de conservar a los amigos es no pedirles prestado nunca ni prestarles nada.
Charles Paul de Kock
En no pocas guerras han sido los vencidos, no los vencedores, los que se han llevado la mejor parte del botín.
Henry Havelock Ellis
Hablamos, ella y yo. Me preguntó por mi trabajo, aunque todo era fingimiento, no le interesaba mi trabajo. Y cuando le respondí, fingí a mi vez. Tampoco a mí me interesaba mi trabajo. Sólo una cosa nos interesaba a los dos, y ella lo sabía, porque mi aparición lo había dejado muy claro.
John Fante
El cielo empieza a ruborizarse. ¡Ya es de día! Las estrellas se apagan en el cielo, y los ojos que yo amo se abren en la tierra.
Manuel Gutiérrez Nájera
No existo ya que no tengo papeles.
Mijaíl Bulgákov
Los placeres que proporciona la lectura son de todo tiempo y de cualquier lugar, y son los únicos que puede renovar a su albedrío.
Nicolás Avellaneda
Los más culpables son los menos generosos, es la norma.
Pierre-Augustin de Beaumarchais
La miseria del pueblo español, la gran miseria moral, está en su chabacana sensibilidad ante los enigmas de la vida y la muerte.
Ramón María del Valle-Inclán
El verdadero problema de empresa pública como contraposición a la privada suele discutirse sobre bases demasiado abstractas y filosóficas. Teóricamente, la planificación puede ser buena. Pero nadie ha averiguado jamás la causa de la estupidez gubernamental, y hasta que se consiga (y se descubra el remedio), todos los planes ideales caerán en arenas movedizas.
Richard Feynman
Cuando me esté retratando en tus pupilas de fuego, cierra de pronto los ojos por ver si me coges dentro.
Salvador Rueda