El verdadero amor quiere el bien del amado.
Umberto Eco
La belleza es el misterio de la vida. No está en los ojos sino en la mente.
Agnes Martin
Para alcanzar la verdadera creación debemos intentar, en líneas generales, asimilar todo el acaecer artístico experimentado por la cultura universal.
Antonio Berni
Pues de resultas del dolor, hay algunos que nacen, otros crecen, otros mueren, y otros que nacen y no mueren, otros que sin haber nacido mueren y otros que no nacen ni mueren.
César Vallejo
En toda cosa perfecta hay pues una triplicidad, á saber: lo primero, lo intermedio y lo último, ó bien la intención, la causa y el efecto.
Emanuel Swedenborg
El primer indicio de felicidad doméstica es el amor del hogar.
François Montlosier
Estamos aquí para tornar imperecedero lo perecedero; y esto puede suceder sólo si se saben valorar ambas cosas.
Goethe
Cuando Platón describe su imaginario Hombre recto, cargado con todos los castigos de culpa, pero mereciendo la más alta recompensa de virtud, él describe exactamente el personaje de Jesús... Que presencia de juicio... Si, si la vida y muerte de Sócrates son aquellas de un filósofo, la vida y muerte de Jesús son aquellas de un Dios.
Jean-Jacques Rousseau
Soy católico a pesar de la Conferencia Episcopal. Porque la fe no la voy a perder pero me han quitado la afición.
José María García
Haced todo el bien que esté a vuestro alcance, pero sin ostentación; la violeta aunque esté escondida, se descubre por su fragancia.
Juan Bosco
Al gobernador le vamos a tener que hacer una traqueotomía para sacarle la media de Kirchner. No se puede chupar la media de esa forma.
Luis Juez
Soy tu ocio del domingo, tu pasión, tu séptimo día y tu séptimo cielo.
Marina Tsvetáyeva
No debemos vivir según lo que se espera de nosotros. Hacerlo sería una pequeña muerte diaria.
Richard Gere
Aprended a ser profetas sin hablar del futuro. ¿No pertenecen los sueños al presente?
Roberto Obregón
Fiado en el instinto que me empuja desprecio los peligros que señalas. El ave canta, aunque la rama cruja: ¡Como que sabe lo que son sus alas!
Salvador Díaz Mirón
También hay fanáticos que conservan la sangre fría, pertenecen a esa clase los jueces que sentencian a muerte a los que no han cometido más crimen que el de no pensar como ellos... Las leyes y la religión, en vez de ser para ellas (las costumbres humanas) un alimento saludable, se convierten en veneno en los cerebros infectados.
Voltaire