Fue un solitario y magnífico testigo, de un sorprendente suceso extraordinario que nunca podría olvidar. La curiosidad lo había invadido y hecho preso del fisgoneo decidió ir hacia allá.
Ulises Pastor Barreiro
Una flor en la mano muere, apagando una estrella.
Antonio Porchia
La música es una trasposición sentimental de lo que es invisible en la naturaleza.
Claude Debussy
Nueva York es la auténtica capital de América. Todo neoyorquino lo sabe, y vive Dios que eso no va a cambiar nunca.
Edward Rutherfurd
No, no creo en la inmortalidad, ojalá. Creo en la literatura, que es lo mismo que la vida para mí. Viviré algo más en mis libros, durante algún tiempo, y ya está. Ésa es toda la inmortalidad a la que aspiro.
Francisco Ayala
Nadie comprende a nadie. Carecemos de tiempo para observar a los demás y entender sus actos; no tenemos tiempo más que para hablar mal de ellos.
Henry Becque
Entre las angustias de los días que siguieron está el mayor de los suplicios: la inefabilidad. Jamás podré explicar lo que vi y conocí durante esas horas de impía exploración, por falta de símbolos y capacidad de sugerencia de los idiomas.
Howard Phillips Lovecraft
Fingir candor es algo bastante corriente, se ve en todas partes.
Jane Austen
De igual modo que una mujer necesita el amor para abrirse al sexo, el hombre necesita el sexo para abrirse al amor.
John Gray
Los del gallinero pueden aplaudir, los de los palcos basta con que hagan sonar sus joyas.
John Lennon
Sí, en el cine todo te distrae: desde un señor que está colocando un foco, hasta otro que está cambiando la película de la cámara, o quizás esté haciendo mediciones con un foco y se acerca con una cinta y te la coloca delante. Es decir, tú aprendes a concéntrate en medio de todo eso.
Luis Tosar
El cielo, es cierto, prohíbe algunas satisfacciones, pero en él hay comodidades.
Molière
Prefieren la guerra al descanso, y si no tienen enemigo exterior lo buscan en casa.
Pompeyo Trogo
Las lágrimas corren por mis mejillas sin que experimente la necesidad de entornar los ojos. ¿Qué me hace llorar así? De tanto en tanto. No hay nada aquí que pueda entristecer. Tal vez se trate de cerebro licuado. En todo caso, la felicidad pasada se me ha ido completamente de la memoria, si es que alguna vez estuvo presente en ella.
Samuel Beckett
Ya que las ciencias particulares dejan sin tratar algunas cosas que necesitan investigación, se hace necesaria la existencia de una ciencia universal y primera que estudie esas cuestiones de las que no se ocupan las ciencias particulares.
Tomás de Aquino
Hay cosas buenas aun en lo malo; sólo observando se puede distinguir.
William Shakespeare