El espectáculo de la belleza basta tal vez para adormecer en nosotros, tristes mortales, todos los dolores.
Ugo Foscolo
... los israeilitas no lograron formar, a partir de tantos milagros, una idea correcta de Dios, como la misma experiencia ha confirmado.
Baruch Spinoza
No ocupéis la mente con necedades y no malgastéis el tiempo en cosas vanas.
Buda Gautama
Y no hay posibilidad de escape de la evación continua. De distraernos. De evitar la confrontación. De huir hacia adelante. De cascársela. De la televisión. De la denegación.
Chuck Palahniuk
¡Es tan divino quererse mucho, mucho y por toda la vida! Me parece que es toda la felicidad de la tierra.
Delmira Agustini
Mi personalidad y la de los mios han sido villananente calumniados por la prensa vanal y corrompida de la Ciudad de México.
Emiliano Zapata
Escribir es desposeerse en fin.
Enrique Vila-Matas
En el reino humano de la ciencia, lo mismo que en el reino de Dios, es aplicable la misma verdad de que ninguno entrará en él si no se hace como un niño pequeño.
Francis Bacon
Los caminos para enriquecerse son muchos, pero casi todos ellos son malos; uno de los mejores es la parsimonia, que, a pesar de todo, no es un camino absolutamente inocente, pues aparta al hombre de las obras de liberalidad y caridad.
El reconocimiento del individuo como juez supremo de sus fines, la creencia en que, en lo posible, sus propios fines deben gobernar sus acciones, es lo que constituye la esencia de la posición individualista.
Friedrich Hayek
El escritor no desempeña ninguna tarea de importancia social.
Juan Carlos Onetti
Wikileaks se financia enteramente gracias a la gente. Todo lo que hacemos depende de vosotros. Pero estas empresas politizadas creen que tienen el derecho de impediros votar con vuestra cartera; quieren que dejéis de apoyar la causa en la que creéis.
Julian Assange
Cuando mientes, le robas al otro el derecho a la verdad. Cuando engañas, robas el derecho a la equidad.
Khaled Hosseini
La revolución no crea una vida nueva; no hace sino manifestar la descomposición de la antigua vida pecadora.
Nikolái Berdiáyev
Pero yo no le vi la cara, sólo su sombra que atravesaba el local. Una sombra sin metáforas, vacía de imágenes, una sombra que solo era una sombra y que con eso tenía más que suficiente.
Roberto Bolaño
Si no fuera pa mirarte ya no tendría cinco sentidos.
Roberto Iniesta