La felicidad es algo que cada uno lleba en sí mismo, sin darse cuenta de ello.
Ugo Betti
Mickey Mouse es el ideal más lamentable que jamás haya visto a la luz... Un sentimiento sano indica a cualquier jovenindependiente y a toda juventud honorable que esa alimaña sucia e inmunda, el mayor portador de bacterias del mundo animal, no puede ser el tipo ideal de animal.
Art Spiegelman
Para comer, para vivir, para sentirme bien de la salud, cuando uno se come a otra persona eso le hace falta, uno duerme uno puede comer, uno puede vivir, no la pasa mal.
Dorangel Vargas
Si no fuera por el amor, la vida sería un navío que no valdría la pena botarlo.
Edwin Arlington Robinson
En la esfera de las cosas materiales, dar significa ser rico. No es rico el que tiene mucho, sino el que da mucho.
Erich Fromm
Me recuerda a algo que mi abuelo solía decirme, el decía subiré las escaleras para tirarme a tu abuela. Él era un hombre sincero y no quería mentirle a un niño de 4 años.
George Carlin
La gente dice lo que quiere, y habla de abnegación, de renuncia, de generosidad, de conformidad y resignación, todo es falso, lo normal es que la gente crea desear lo que le va llegando naturalmente, lo que le va sucediendo, lo que va consiguiendo o lo que le van dando, sin que haya verdaderos deseos previos.
Javier Marías
La reciprocidad es la banca de las sociedades pequeñas.
Marvin Harris
Cuanto más común es un objeto, más por encima de él debe hallarse el artista a fin de conseguir de él lo no-común, para que esto llegue a ser verdad completa.
Nikolái Vasílievich Gógol
Hay que enseñar a los bolivianos que no somos un absurdo de la geografía, porque eso nos conduce a la pereza. Digamos que tanta variedad y producción nos invita al trabajo y a la empresa. Que Bolivia no será un absurdo cuando sea un país de energía y de trabajo. Cuando la política sea una gran empresa histórica y no una gran empresa comercial.
Óscar Únzaga
El amor a la patria es más patente que la razón misma.
Ovidio
Mariposa de ensueño, te pareces a mi alma y te pareces a la palabra melancolía.
Pablo Neruda
Cuando se cierran las puertas de la justicia, se abren las de la revolución.
Práxedes Mateo Sagasta
Te garantizo que si volviera a nacer, seguramente volvería a recaer, en todos los vicios que algún día conocí, en todas las noches que pasé pensando en ti.
Ramón Melendi
¡Ah, pobre Rosa burlada! ¿Cómo no pudiste comprender que la pureza y la inocencia por sí solas son malos centinelas de la castidad?
Rodolphe Töpffer
La vida es riqueza, conservala.
Teresa de Calcuta