Aquí agua y allá agua. Las aguas de la primavera.
Ueshima Onitsura
Ni (hay) menos segura paz que el beso del agraviado.
Alonso de Barros
Que sepa la gente que estos que han hecho este terrible atentado no son vascos. No son nada, son mierda.
Antonio Basagoiti
Y nos quedamos mirándonos el uno al otro, la atmósfera entre nosotros se carga, prácticamente crepitando, sin decir nada, sólo mirando. Muerdo mi labio mientras el deseo por este hermoso hombre se apodera de mí con venganza, encendiendo mi sangre, haciendo mi respiración poco profunda, agrupándose bajo mi cintura. Veo mis reacciones reflejadas es su postura, en sus ojos.
Erika Leonard
El periodismo es el mejor oficio del mundo.
Gabriel García Márquez
El erotismo está en la aprobación de la vida hasta en la muerte.
Georges Bataille
Después de cada infortunio se efectúa en nosotros como una extraña muda del alma.
Jean Rostand
La vanidad es una fuerte tentación de mentir; hace que la gente magnifique su mérito.
Jeremy Collier
Vivimos nuestras vidas en un cuento maravilloso, pensé. Pero, sin embargo, a la mayoría de la gente, el mundo le parece algo "normal". Por otra parte, se pasan la vida buscando algo "anormal", como por ejemplo ángeles o marcianos, porque no comprenden que el mundo, por sí mismo, es ya un misterio.
Jostein Gaarder
Hazte digno del amor y este vendrá.
Louisa May Alcott
¡Cómo el hombre! En noches de luna llena el espantapájaros es miserable.
Masaoka Shiki
Todo pasa, menos la adúltera. En los bares y en los velatorios, en la esquina y en las farmacias, hay siempre alguien hablando de las señoras que traicionan a sus maridos. El amor exitoso no interesa a nadie.
Nelson Rodrigues
Descubriría que cultura es el muñeco de barro hecho por los artistas de su pueblo, así como la obra de un gran escultor, de un gran pintor, de un gran místico, o de un pensador. Que cultura es tanto la poesía realizada por poetas letrados como la poesía contenida es un cancionero popular. Que cultura es toda creación humana.
Paulo Freire
A Mascherano y Keita no me los quitéis porque son mis niñitas. Son dos soles. Mascherano es el capitán de Argentina. Son dos jugadores impagables. Da sentido a la profesión de entrenador el tener jugadores como estos.
Pep Guardiola
Daba siempre la impresión de una fuerza oscura concentrada en ella misma y, cuando lo veía por la calle, con los delgados labios estrechamente apretados y caminando siempre con pasos apresurados, como si se dirigiera a algún lugar determinado, me daba cuenta de la actitud defensiva y del aislamiento interior de su carácter mucho más que en nuestras conversaciones.
Stefan Zweig
Los errores históricos seducen a naciones enteras.
Voltaire