El poder político controla los demás. Hay que dar poder a las personas. Ese es el significado de la democracia. En lugar de que el poder esté en manos de la comunidad, y a favor de ella, es la tiranía de unos cuantos.
Tzvetan Todorov
Nadie ha de comprender con qué emoción secreta las más puras bellezas mi espíritu interpreta, tú lo comprenderás porque tú eres poeta.
Abraham Valdelomar
De la alimentación con carne dependen los demás vicios.
Agustín de Hipona
Cuando nos vimos por primera vez, no hicimos sino recordarnos. Aunque te parezca absurdo, yo he llorado cuando tuve conciencia de mi amor hacia ti, por no haberte querido toda la vida.
Antonio Machado
El instinto religioso es algo innato, y debe ser elemental en la vida de la gente.
Bono
... la mente que piensa conserva la integridad del ser, al que es muy difícil arrastrar hacia donde van los que no piensan.
Carlos Bernardo González Pecotche
Fácilmente sigue la hija las huellas de su madre.
François Rabelais
La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos.
Kofi Annan
El comunismo es como una gran empresa de telefonía.
Lenny Bruce
Los campesinos tienen real necesidad de cooperativas, sobre todo de cooperativas de consumo, de compra y de crédito. Cuando compran articulos, los explotan los comerciantes; cuando venden sus productos agrícolas, los estafan los comerciantes; cuando piden dinero o arroz prestado, los explotan los usureros.
Mao Zedong
Cabe preguntarse si en ciertas clases populares no existe más duplicidad que en la alta sociedad, que sin duda se reserva para nuestra ausencia las En cuanto somos desdichados, nos volvemos morales.
Marcel Proust
No quiero hacer dinero. Yo sólo quiero ser maravillosa.
Marilyn Monroe
Yo no creo en la persona que no tiene sentido del humor, se comunica más con el sentido del humor, se ama más con el sentido del humor y se consiguen más cosas con el sentido del humor.
Patricia Conde
¿Puede una persona enamorarse de una voz?
Purificación Estarli Pérez
Los hombres tienen la piedra de toque para probar el oro; pero el oro es la piedra de toque para probar a los hombres.
Thomas Fuller
Los hombres han hablado enormemente de -la mujer-, pero desde luego y fatalmente a través de sí mismos. A través de la gratitud o de la decepción. Se los puede elogiar por muchas cosas, pero nunca por una profunda imparcialidad acerca de este tema.
Victoria Ocampo