El verdadero, el temible enemigo es el error en el cálculo y en la previsión.
Tucídides
El término nirvana significa exhalar -el suspiro de alivio-, algo de lo que nos alejamos en el mismo momento en que retenemos la respiración. Cuando nos aferramos a nosotros mismos, a la vida, a la respiración, al espíritu o a dios, todo queda reducido a algo tan inerte como una piedra o un ídolo. Pero cuando soltamos y exhalamos, la respiración volverá. Eso, precisamente, es el nirvana.
Alan Watts
Nunca te quejas cuando hablas de nosotros, pero ahora te quejas cuando hablamos de ti.
Alessandro Gassmann
Me sepulto en cualquier parte y moriré... Quién sabe dónde.
Antonio Porchia
Si fueras la mitad de gracioso de lo que crees que eres, muchacho, serías el doble de gracioso de lo que eres.
Cassandra Clare
El liberalismo, que nace en España, es la segunda izquierda.
Gustavo Bueno
La crisis de hoy es el chiste de mañana.
H. G. Wells
Que alguien se muera haciendo lo suyo puede ser bárbaro como consuelo para el que se queda, pero no debe importarle demasiado el que se va.
Héctor Alterio
Las incontables almas, así como cuanto hay en el universo, son partículas de un espíritu único, como gotas de agua de un mismo océano. Una sola esencia espiritual anima todo lo existente. No hay separación entre los seres, no hay frontera entre la vida y la muerte.
Isabel Allende
Cada vez que una profesora sale de su escuela en París a pegar carteles con la imagen de Ségolène, Francia entera se ilumina.
José Luis Rodríguez Zapatero
Un filósofo sabe que en realidad sabe muy poco, y, precisamente por eso, intenta una y otra vez conseguir verdaderos conocimientos.
Jostein Gaarder
La verdadera religión no consiste solamente en palabras; hace falta demostrarla con obras.
Juan Bosco
La belleza es un hiriente estremecimiento del corazón, una vida plena en el alma, y una locura de amor que hace flotar al espíritu en su éter hasta hacerlo abrazar los cielos.
Naguib Mahfuz
Los unicornios son inmortales. Su naturaleza exige que vivan solos en un único lugar, por lo general un bosque donde haya un estanque de agua lo bastante clara como para mirarse en ella; pues son un poco vanidosos y saben perfectamente que son los seres más bellos del mundo... Y mágicos, además.
Peter S. Beagle
Ninguna gran empresa se llevó a cabo sin entusiasmo.
Ralph Waldo Emerson
En los menesteres ordinarios de la vida, una onza de costumbre vale tanto como una libra de inteligencia.
Thomas Brackett Reed