Buscamos la belleza sin lujo.
Tucídides
En el buen caballero, aunque se encuentre algo reprensible, nada hay que afearle.
Antonio de Guevara
Me encantaba subir a causa de la libertad, y con el tiempo y el espacio. Recuerdo que viene de Everest por última vez, pensando en papá y deseando que él podría haber visto lo que vi. Él le habría encantado.
Bear Grylls
Sagacidad no implica hacer trampa, no es ser listos, sino que es la capacidad de ser conscientes de las oportunidades que tenemos alrededor nuestro para sacarle el máximo provecho. La sabiduría no se aprende, se entiende.
Bernardo Stamateas
La tarea del educador moderno no es podar las selvas, sino regar los desiertos.
C. S. Lewis
El hombre es impotente frente al hombre: esta es su más dolorosa miseria.
Félicité Robert de Lamennais
Nunca hay dos ratos iguales de soledad, porque nunca se está solo de la misma manera.
Henri Bosco
En busca de la ballena habíamos estado navegando por el Ecuador a unos veinte grados al oeste de las Galápagos; y toda nuestra faena, después de determinado nuestro derrotero, fue ajustar las vergas y mantenernos a favor del viento: el buen barco y la constante brisa harían el resto.
Herman Melville
He sudado más en el banquillo que algunos en el campo.
John Benjamin Toshack
Las grandes naciones escriben sus autobiografías en tres manuscritos: el libro de los hechos, el libro de las palabras y el libro del arte.
John Ruskin
No prometimos volver a vernos porque a nuestra edad ya no se hacen planes para mañana.
Julia Navarro
Las instituciones humanas deben volverse tan perfectas que podamos pensar sin que nos disturbe cuán imperfectas son las divinas.
Karl Kraus
Por lo que a mí toca, no amo sino aquellos libros placenteros y ligeros que me estimulan agradablemente, o aquellos otros que me sirven de consuelo y me aconsejan poner en regla mi vida y mi muerte.
Michel de Montaigne
Pero el silencio puede más que tanto instrumento.
Miguel Hernández
Mi miedo no era temor de Dios, sino, como el de toda la burguesía laica turca, temor a la ira de los que creen demasiado en Dios.
Orhan Pamuk
La virtud de un libro es que sea legible.
Ralph Waldo Emerson