Es de suyo obvio que el cálculo, facultad príncipe del estadista, incluye al futuro o, por mejor decirlo, el cálculo es, en grado de excelencia, previsión, puesto que en ello está su principal utilidad.
Tucídides
Si eliges mujer muy hermosa no la disfrutarás solo; si la eliges muy fea, te fastidiará muy pronto. Te conviene pues, elegirla ni muy fea ni muy hermosa.
Antístenes
La magia del primer amor consiste en nuestra ignorancia de que pueda tener fin.
Benjamin Disraeli
Para llegar a cualquier cosa que te propongas hace falta primero la ambición y luego el talento, el conocimiento y, finalmente, la oportunidad.
Carlos Ruiz Zafón
La guerra relámpago es el arte de concentrar su potencial en un punto, forzando la ruptura, penetrando por ella y asegurando los flancos para proseguir el avance a velocidad vertiginosa hasta la retaguardia del enemigo, antes de que éste hubiera tenido tiempo para reaccionar.
Erwin Rommel
Sí señor, desgraciadamente soy una persona maleducada. No soy como usted. ¡Haga el favor de dejarme en paz! ¡Déjeme en paz! ¡Pues déjeme de admirar! ¡Váyase a la mierda, a la mierda!
Fernando Fernán Gómez
No puede decirse que lo razonable sea siempre bello; pero lo bello es siempre razonable.
Goethe
La moda es un paradójico fenómeno social: su éxito anuncia ya su caída; su consagración, sus funerales.
Lola Gavarrón
En Madrid, jamás llegué a pisar la calle, porque cada vez que aparecía en la puerta del Hotel Ritz, una legión de caballeros arrojaban sus capas al suelo para que caminara sobre ellas, poniendo ante mí una alfombra que nunca se acababa.
Mata Hari
Debemos recordar que la rueda está siempre girando. Si hoy nos trae pesar, mañana nos traerá alegría.
Napoleon Hill
En los penales, los mataba a todos. Me paraba cerca de la pelota para que el arquero no puediera reaccionar y la tiraba suave a la punta... y póngale la firma que iba a cobrar. De 68 me sacaron sólo 4.
Orestes Omar Corbatta
En la sombra en donde los corazones hablan; cuando en torno las cosas se empiezan a ver menos; te amo mucho esta noche para hablarte de amor.
Paul Géraldy
La diligencia pronto compra y de prisa vende.
Ramon Llull
Después de la Segunda Guerra Mundial, no existía el periodista literario que trabajase para revistas populares o diarios. Si un periodista aspiraba al rango literario... Mejor que tuviese el sentido común y el valor de abandonar la prensa popular e intentar subir a primera división.
Thomas Wolfe
Nada teme más el discurso normativo del sexo que el deseo femenino y nada comprende menos que la sexualidad femenina.
Valérie Tasso
Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.
Voltaire