Reconocer la pobreza no deshonra a un hombre, pero sí no hacer ningún esfuerzo para salir de ella.
Tucídides
No se sabe quien goza más; si la mujer cuando se casa o el hombre cuando enviuda.
Anatole France
Al final a uno lo derrotan siempre. Creo que la derrota es algo inherente a la condición humana, al hecho de vivir y de pelear. Por mucho que venzas, siempre al final hay alguien que te derrota, siempre hay un Rocroi, por mucho que triunfes siempre hay un iceberg esperando al Titanic.
Arturo Pérez-Reverte
Me gustaría tener el derecho de vida y de muerte, para no hacer uso de él.
Ernest Renan
Las perversiones parecen rechazar el completo esclavizamiento del ego del placer por el ego de la realidad. Exigiendo libertad instintiva en un mundo de represión, a menudo están caracterizadas por un fuerte repudio de ese sentimiento de culpa que acompaña a la represión sexual.
Herbert Marcuse
Después de la virtud, es el conocimiento, real y esencialmente, lo que eleva a un hombre por encima de otro.
Joseph Addison
El comercio exterior de la Nación debe orientase hacia el abastecimiento interno y la consolidación y diversificación de los mercados de importación y exportación, a fin de obtener términos de intercambio justos y equitativos.
Juan Domingo Perón
Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.
Mahatma Gandhi
La vida no se vive en recuerdos que se confunden con anhelos. La felicidad necesita algunas certezas, por pequeñas que sean.
Marc Levy
Las experiencias nuevas, Scarlett, son muy útiles, porque enriquecen el espíritu.
Margaret Mitchell
La soledad no es recomendable para todo el mundo, por lo que tienes que ser fuerte para soportarlo y actuar solo.
Paul Gauguin
Tu desnudez derriba con su calor los límites, me abre todas las puertas para que te adivine, me toma de la mano como a un niño perdido que en ti dejara quieta su edad y sus preguntas.
Roque Dalton
Hijo mío, guarda la prudencia y la reflexión, no se aparten nunca de tus ojos serán vida para tu alma y adorno para tu cuello. Así irás tranquilo por tu camino y no tropezará tu pie.
Salomón
La felicidad pasa tan deprisa que no deja huella, salvo en el caso de las obras de la imaginación.
Sarah Bernhardt
Es perderme en tus ojos y encontrar un hogar, es tenerte a mi lado cada mañana al despertar, ver caer la lluvia arropada en tus brazos con la esperanza de ser amado.
Soraya Lamilla
Cuando era alumno, me echaron del colegio por copiar en la prueba de Metafísica. Miré en el alma de mi compañero de pupitre.
Woody Allen