La mujer es algo mientras que el hombre no es nada.
Tucídides
El comportamiento ético de un hombre debería basarse con eficacia en la compasión, en la educación, y en las relaciones sociales. Las bases religiosas no son necesarias. Sin duda, el hombre estaría en mal estado si tuviera que estar atado al temor del castigo y a la esperanza de la recompensa tras la muerte.
Albert Einstein
El camino de la verdad es ancho y fácil de hallar. El único inconveniente estriba en que los hombres no lo buscan.
Confucio
Hay personas a quienes la suerte les llega como por accidente, y son ellos los primeros sorprendidos y consternados. Luego, empero, vuelven hacia sí sus ojos y se reconocen dignos de su buena estrella.
Jean de la Bruyere
Uno tiene que buscar su propio estilo.
John Irving
Hay gente que me dice: ¡Para que pintas si no comes de eso! Y yo les digo: Yo no pinto para comer, yo como para pintar.
Juan Lobillo
Son los caminos que emprendemos, es lo que llevamos en el interior lo que hace que nos convirtamos en lo que somos.
Katherine Pancol
Fueron reales, pero de tanto contarlos se hicieron leyenda. O al revés: fueron leyenda y de tanto contarlos se volvieron verdad. Es lo de menos.
Laura Restrepo
Si Dante, Shakespeare, o Beethoven habían muerto en la infancia, la humanidad se hubiera perdido lo que les debe a ellos. En este sentido podemos decir que el azar juega un papel en los asuntos humanos.
Ludwig von Mises
Mis intenciones no son otras que el evitar la efusión de sangre entre hermanos.
Manuel Belgrano
En realidad, el amor no es más que una cuestión de entendimiento y eso en nada menosprecia su título de asunto del corazón.
Max Stirner
Como el valor total de la producción se divide entre los capitalistas y los trabajadores o se paga en forma de impuestos, el valor del producto nacional bruto del lado de impuestos será igual a las ganancias brutas después del pago de impuestos, más los salarios y sueldos después de cubrir los impuestos, más todos los impuestos directos e indirectos.
Michał Kalecki
La diferencia entre el capitalismo del libre mercado y el capitalismo de estado es precisamente la diferencia entre, por una parte, la paz, el intercambio voluntario, y por otra parte, la extorsión violenta.
Murray Rothbard
Los que aman sólo una vez en su vida son realmente los superficiales. Lo que llaman constancia y fidelidad podía llamarse letargia de la costumbre o falta de imaginación.
Oscar Wilde
Deja que los perdedores hablen, mientras los ganadores se rien.
Thomas Fuller
Pronuncia tus sentencias, pero no des tus razones; porque tus fallos pueden ser justos, mas tus razones seguramente serán equivocadas.
William Murray