El buen gusto es la muerte del arte.
Truman Capote
AMOR. Veo, hermanos, que mi ser y perfección dependen totalmente de vuestra perfección.
Baruch Spinoza
Hay esperanza para el futuro, porque Dios tiene sentido del humor y nosotros somos divertidos para Dios.
Bill Cosby
He llamado a este principio, por el cual cada pequeña variación, si útil, es preservada, con el término de Selección Natural.
Charles Darwin
¡Ah, si yo pudiera! Pero cielos y tierra conspiran para tornarme miserable. Recibid mi corona. ¿Recibirla? No; mis manos inocentes no se mancharán con tan sucio crimen. A ver quién de vosotros desea más mi sangre y gloriaos de ser asesinos de un rey. Ea, matadme.
Christopher Marlowe
El tipo de ciencia que investiga la cualidad material y siempre mudable, como lo blanco, lo cálido, lo dulce, lo blando y otras cosas semejantes, podría llamarse física; tal sustancia está casi siempre en los seres perecederos y se encuentra por debajo de la esfera lunar.
Claudio Ptolomeo
No hay hombre tan falto de amigos que no pueda encontrar alguno con sinceridad bastante para decirle alguna verdad desagradable.
Edward Bulwer-Lytton
Lo que hizo Catón y aprobó Addison no puede estar mal.
Eustace Budgell
Bandoneón, para qué nombrarla tanto, no ves que está de olvido el corazón y ella vuelve noche a noche como un canto en las gotas de tu llanto, ¡Che bandoneón!
Homero Manzi
Yo no me llamo Monseñor -respondió el monstruo- sino la Bestia. No me gustan los halagos, y sí que los hombres digan lo que sienten; no esperes conmoverme con tus lisonjas.
Jeanne Marie Leprince de Beaumont
Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.
José Martí
Ayer me fui a tomar un café con leche al bar de aquí al lado. Le pregunté al mozo si la leche que tenían era pura, y me dijo que era pura como la mujer de mis sueños... Me tome un café... solo... y me vine a trabajar...
Juan Verdaguer
No importa lo bueno que soy, sigo siendo sólo un paleto de French Lick.
Larry Bird
No quiero ser presidente de una República de asesinos.
Manuel Azaña
Versus Entertainment me hizo llegar un guión brillante y arrebatador que, en general, se consideraba improducible. No sólo no dudé un solo segundo en abordar una apuesta tan refractaria al sentido común, sino que le destiné cada gramo objetivo de energía, disponible o no, desde el segundo uno. No es una película de encargo, es un privilegio.
Rodrigo Cortés
El decrecimiento, al igual que promueve el reciclaje de desechos materiales, también debe interesarse por la rehabilitación de los excluídos. Y si el mejor reciclaje consiste en desechar menos, la mejor forma de rehabilitación social consiste en evitar la exclusión.
Serge Latouche