Las horas más dolorosas de la amante cuando se imagina a su amado con sus hijos en las rodillas mientras su mujer, sonriente, entra y sale con tentadoras bandejas.
Tove Ditlevsen
Para ser honesta ahora no leo nada, no veo TV. Leere Newsweek para ver que está pasando. No estoy totalmente desconectada, pero no leo nada sobre mi. Un minuto soy el mejor álbum del año y al siguiente lo peor que ha sido creado en este planeta, así que si quiero pasear sobre aquella montaña rusa... soy una idiota.
Alanis Morissette
Desde el punto de vista humano, las prácticas religiosas son ponderables, en tanto que proporcionan métodos que los hombres puedan utilizar para transformar su carácter y para extender su conocimiento.
Aldous Huxley
Cosa dura e fuerte es dexar la costumbre, el fado e la suerte.
Arcipreste de Hita
Mundo: Lugar peligroso. A pesar de desaparición de la amenaza soviética, el mundo continúa siendo un lugar peligroso.
Eduardo Galeano
El que no tiene cabeza para preveer, tiene que tener espaldas para aguantar.
Eduardo González
Espero que algún día la práctica de contagiar la viruela vacuna a los seres humanos se extienda por el mundo -cuando llegue ese día, ya no habrá más viruela.
Edward Jenner
El cerebro es más grande que el cielo si los pones uno junto al otro el primero contiene al segundo y sin dificultad te incluye a ti también.
Emily Dickinson
Hemos cogido al sexo y lo hemos declarado igual a la muerte, y a esa mezcla hemos empezado a arrojar dinero. Menudo caldero de brujas.
Harvey Bialy
La mayor parte de la historia de la epistemología es la historia de la lucha entre escuelas justificacionistas rivales acerca de la demarcación entre episteme, por una parte, y doxa, el reino de la incertidumbre y del error, de la discusión fútil e inconcluyente, por la otra.
Imre Lakatos
Mi opinión sobre la fortuna es que ella está escrita proféticamente en el carácter de cada cual. Esta es la regla interna según la cual las cosas externas tienen un distinto valor.
Ippolito Nievo
Es más provechoso en este mundo recibir favores que hacerlos. Tomad, como ejemplo, un brote que se está marchitando, plantadlo en la tierra, y enseguida tendréis que regarlo, pues lo habéis plantado.
Laurence Sterne
La causa de los victoriosos complace a los dioses, pero a Catón el botín.
Lucano
Espera, que sólo el que espera vive. Pero teme el día en que se te conviertan en recuerdo las esperanzas.
Miguel de Unamuno
A un hombre se le da la opción de amar a las mujeres o comprenderlas.
Ninon de Lenclos
El soberbio no se conoce a sí mismo ni conoce a nadie.
Ramon Llull