La mujer es una cosa gárrula, falaz y voluntariosa. Loco es el hombre que en ella fía.
Torquato Tasso
El que no sabe ser pobre está predestinado a ser esclavo.
André Chénier
Siempre hubo centuriones y mercenarios en todas las fronteras del Imperio. Hasta que se pasaron al enemigo y se acabó el imperio. Es contradictorio e imposible (y peligroso) disfrutar de las ventajas de ser romano y al mismo tiempo aplaudir a los bárbaros.
Arturo Pérez-Reverte
Para tener sabiduría es necesario tener fuerza interior. Sin un desarrollo interno, podemos perder la confianza en nosotros mismos y el valor. Lo imposible puede ser posible con fuerza de voluntad.
Dalai Lama
No me gustan los paisajes, ni las cosas; amo a las gentes, me intereso por las ideas, los sentimientos.
François Truffaut
Cuando dibujo a un personaje corriendo, por regla general va de izquierda a derecha, en virtud de esta sencilla regla; y además, esto corresponde a una costumbre del ojo, que sigue el movimiento y que lo acentúa; de izquierda a derecha la velocidad parece mayor que no de derecha a izquierda.
Hergé
Sin embargo, incluso en la confusión más profunda, incluso en el momento en que toda solución parece lógicamente imposible, el lector sabe que todo se esclarecerá en el último capítulo. La frustración se vuelve tolerable, pues sabe que puede saltar inmediatamente a las últimas páginas.
Hubert Reeves
Nadie puede esconderse de Dios.
Jennifer Ehle
Es la búsqueda de la verdad, no la posesión de la verdad lo que da valor a la filosofía.
Karl Theodor Jaspers
Hoy en día se cultiva la desgracia, nos deleitamos en ella.
Katherine Pancol
No hacéis sino probar ampliamente que buscar la verdad equivale frecuentemente a aprender a dudar.
Madame Deshoulières
Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos.
Mahatma Gandhi
Igual que el cuerpo necesita de alimentarse, así el alma necesita día tras día de la cruz, para purificarse y separarse de las criaturas.
Pío de Pietrelcina
Puede usted cortocircuitar las dos o tres neuronas que usa la gente a modo de sentido común, apelando a su avaricia. Nada define mejor al ser humano que su voluntad para hacer cosas irracionales en la persecución de recompensas fenomenalmente improbables. Es el principio en el que se basan las loterías, las citas a ciegas y la religión.
Scott Adams
Otras manos lo han intentado, sólo las tuyas me han encontrado. Ya no puedo esconder el querer sentirte al amanecer.
Soraya Lamilla
Un hombre nace héroe, su hermano cobarde; los bebés mueren de hambre, los políticos engordan; se martirizan, los hombres santos y los yonkis se vuelven de oro. ¿Por qué? ¡Por la suerte! ¡La suerte estúpida, vulgar, simple, ciega e ignorante!
Tommy Lee Jones