Si los ciudadanos activos o preocupados renuncian a la política, están abandonando su sociedad a sus funcionarios más mediocres y venales.
Tony Judt
Para un escritor, no hay universidad ni escuela que enseñe lo que enseña la vida.
Ana María Matute
¿Un ministro en ejercicio llegara a decir que había que convivir con el crimen organizado?
Andrea Calogero Camilleri
El miedo que tengo de que algún día caigas en esta corrupción me mueve a darte ahora un excelente preservativo contra las tentaciones de las dádivas.
Benito Jerónimo Feijoó
¿O es que la caridad es una para el caballero de levita, y otra para el pobredesnudo?
Benito Pérez Galdós
El progreso no siempre es lineal. Puede que haya avanzado mucho en cuanto a caridad y compasión, pero que le quede mucho también por hacer en relación con la ira y la paciencia. Es importante que no se juzgue. Si no se juzga ni permite que los demás lo hagan, no se sentirá frustrado.
Brian Weiss
El orgasmo de la mujer requiere una inhibición casi total de su cerebro emocional. Desconexión de emociones como el miedo o la ansiedad.
Eduardo Punset
Los niños hallan el todo en la nada; los hombres, la nada en el todo.
Giacomo Leopardi
Me interesa cualquier cosa que tenga que ver con las revueltas, el desorden, el caos. Especialmente las actividades que parecen no tener sentido.
Jim Morrison
Pueden parecer pobres nuestras reflexiones ante los demás, aún sin serlo, pero tal juicio no alivia la carga del esfuerzo que cuesta alcanzarlas.
José Vasconcelos
La única victoria sobre el amor es la contienda.
Marlene Dietrich
Tipos que salen de los institutos hay a patadas. Por eso es que a veces veo un guitarrista virtuoso y lo admiro por su constancia, pero lo que a mí me interesa es decir cosas con la guitarra.
Pappo
Soy una persona tranquila, leal y tierna.
Pete Doherty
El dolor pasa, pero la belleza permanece.
Pierre-Auguste Renoir
No puedo ir a preguntarle a los consumidores qué es lo que desean, porque durante el tiempo que esté desarrollándolo ellos van a desear algo nuevo.
Steve Jobs
Ten, pues, buen ánimo, hija mía, y no te preocupes por mí, sea lo que sea que me pase en este mundo. Nada puede pasarme que Dios no quiera. Y todo lo que él quiere, por muy malo que nos parezca, es en realidad lo mejor.
Tomás Moro