Siempre será más barato mejorar las condiciones de los pobres para que puedan consumir más, que bajar el precio de las cosas para que las puedan consumir los pobres.
Tony Judt
Los hombres de mi raza no han llorado. Eran de acero.
Alfonsina Storni
Nunca es tan grata la libertad como bajo el régimen de un rey justo.
Claudiano
Tienes que hacer que suceda.
Denis Diderot
Técnicamente es el mejor piloto de la parrila, es el más completo.
Fernando Alonso
Contemplando mi obra desde mi actual perspectiva, puedo afirmar con cierto escepticismo melancólico que toda poesía es un perpetuo recomienzo de algo que no nunca está ni acabado ni saciado.
Gonzalo Escudero
Un periodista que conozco, que estuvo destinado en Londres durante la guerra, dice que los turistas viajan a Inglaterra con ideas preconcebidas y que por eso encuentran exactamente lo que buscan. Yo le expliqué que me gustaría ir en busca de la Inglaterra de la literatura inglesa, y me respondió: Pues está allí, sí.
Helene Hanff
Escuchar es un esfuerzo, y sólo escuchar no es mérito. Un pato oye también.
Igor Stravinski
Todo el mundo crea lo que temen. Los hombres de la paz crean máquinas de guerra. Los Vengadores crean invasores. Los padres crean niños, que los suplantarán.
James Spader
No doy por sentado que la inteligencia sea un atributo exclusivo de las mujeres, pero todavía no conozco a ningún hombre que haya alcanzado un estadio de evolución semejante. Por lo general ni siquiera son capaces de entendernos ni aun usando el lenguaje de los signos, interpretar los cuadros de horarios de vuelos o un mensaje por megafonía.
Joan Brady
Hay que dejar de robar por dos años.
Luis Barrionuevo
Cada paso que damos es una oportunidad para fracasar entre miles para decir que hemos fracasado.
Nelson Damian Cabral
Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo.
Paulo Coelho
Me latía el corazón como si fuera a escapárseme del pecho. Al menos me habría gustado estar vestido. Es horrible estar en pijama en medio de una cosa así.
Salinger
Jamás se inventaría nada si todos no sintiéramos satisfechos con las cosas descubiertas.
Séneca
La mayoría de los hombres, después de un poco de libertad, han preferido la autoridad con el testimonio de consuelo y de la economía del esfuerzo que trae.
Walter Lippmann