No es necesario estar familiarizado con Sócrates para saber que una vida que no se somete a examen no vale demasiado. Una sociedad justa es aquella en la que la justicia se practica de forma habitual.
Tony Judt
El arte y el amor son las pocas posibilidades de encuentro que el universo presenta.
Alejandro Dolina
La lucha de los continentes hallaran armas nuevas... ¡Sin ruidos!
Benjamín Solari Parravicini
¡Cuántos son los que con voces llenan los cielos y tierra y sin cesar de sus labios se desprenden duras quejas! ¡Cuán dichoso yo sería, van diciendo, si pudiera hacer esto o bien aquello! -¡Hazlo! La suerte contesta, y en vez de crecer su dicha, crecen a veces sus penas, que sólo es dichoso el hombre que con poco se contenta, a su suerte se acomoda y delirios no alimenta.
Charles Perrault
Dentro de las entrañas de los elementos, y en él somos torturados y permanecemos eternamente. No tiene límites, ni está circunscrito por nada. Doquiera que nosotros estamos está el infierno y donde el infierno esté siempre hemos de hallarnos nosotros. Y, para concluir, cuando el mundo se disuelva y todas las criaturas sean purificadas, todo lo que no sea cielo será infierno.
Christopher Marlowe
¡Oh, loca fantasía, qué palacios fabricas en el viento! Modera tu alegría, no sea que saltando de contento, al contemplar dichosa tu mudanza quiebre su cantarillo la esperanza!
Félix María de Samaniego
La publicidad en un periódico te da más conocimiento sobre lo que está sucediendo que las noticias mismas.
Henry Ward Beecher
El amor nos desgarra.
Ian Curtis
No voy a pedir perdón y ser perdonada por hacer un acto piadoso.
Imelda Marcos
Siento en mis ojos las anguilas fuera de sí de los silencios montañeses.
Jacobo Fijman
Deseaba estar a solas con ella. Cuando todos se hubieran ido, cuando estuvieran solos él y ella en la habitación del hotel, entonces estarían juntos y a solas.
James Joyce
Si vuestra causa es buena, poneos de acuerdo; si es mala, litigad.
Jean-Jacques Rousseau
La carga más pesada nos destroza, somos derribados por ella, nos aplasta contra la tierra. Pero en la poesía amatoria de todas las épocas la mujer desea cargar con el peso del cuerpo del hombre. La carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será.
Milan Kundera
Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso.
Proverbio Chino
Tu desnudez derriba con su calor los límites, me abre todas las puertas para que te adivine, me toma de la mano como a un niño perdido que en ti dejara quieta su edad y sus preguntas.
Roque Dalton
A pan y nada, el alma se rompe sin ruido.
Susana Corullón Paredes