Los pobres votan en mucha menor proporción que los demás sectores sociales, así que penalizarlos entraña pocos riesgos.
Tony Judt
Con las palabras gobernamos a los hombres.
Benjamin Disraeli
La gente a menudo se hace actriz porque no les gusta algo de sí mismas: fingen que son alguien más.
Bette Davis
Para disfrutar de lo sencillo se requiere de cierta altura.
Doménico Cieri Estrada
El odio es la sola prueba indudable de la existencia.
Eduardo Lizalde
El ser humano no ha tenido tiempo de ser; tan sólo ha tenido tiempo de llegar a ser.
Georges Poulet
Dispogámonos, digo, primeramente en el cielo intelectual que está dentro de nosotros y luego en este otro sensible que se presenta corporalmente a nuestros ojos.
Giordano Bruno
La justicia española no es ciega, es tuerta; ve muy bien con un ojo: el derecho.
Iñaki Gabilondo
En todo gran amor hay algo humillante y risible.
Jaroslaw Iwaszkiewicz
Yo doy gracias a Dios de mi ignorancia aun más que de mi ciencia; porque mi ciencia es cosa mía, a lo menos en parte, y, por consiguiente, no puedo estar seguro de que sea buena, mientras que mi ignorancia (aquella cuando menos de que hablo ahora) procede de El; y así tengo en ella toda la confianza que puedo.
Joseph de Maistre
Cuando el sueño la abrazó, yo robé mi mano, cubrí sus sueños, vi la miel ocultarse tras sus párpados, recé por dos piernas milagrosas, me incliné sobre los latidos de su corazón, vi trigo sobre mármol y sueño. Una gota de mi sangre lloró, temblé... El jardín duerme en mi lecho.
Mahmud Darwish
Desde 1812 ha habido nueve constituciones y España siempre ha sido una nación ¿A dónde vamos a volver? ¿A tres siglos atrás? España es una nación desde siempre, es el pueblo más viejo de Europa y así se ratificó en 1978, lo que se votó además mayoritariamente en Cataluña.
Mariano Rajoy
La gracia crea determinación para hacer lo bueno, no permiso para hacer lo malo.
Max Lucado
Recogiendo botones para acabar en una estación con corrientes de aire y luz de lámparas cuando los trenes ya se han ido, las vías húmedas desnudas y tensas como yo, todo atención por si tus pasos me siguen, pero antes muerto que mirar atrás.
Seamus Heaney
La gente suele ver lo que quiere ver, nada más.
Veronica Roth
El mismo Celso había señalado con sarcasmo que los cristianos estaban 'divididos en muchísimas facciones, pues cada individuo deseaba tener su propio partido'. Para cerca de 187 Ireneo señaló veinte variedades del cristianismo; cerca de 384 Epifanio contó ochenta.
Will Durant