Allí, en el centro de ese silencio, encontraba no la eternidad, sino la muerte del tiempo, y una soledad tan profunda que la palabra misma perdía todo sentido.
Toni Morrison
Ahora puedo decir que el arte es una tontería.
Arthur Rimbaud
Tantas poesías, tantas canciones, sobre algo que pasa en una exhalación.
Carey Mulligan
Viviré haciendo mi amigo a quien más provecho me dé. Esta es la vida que solemos llevar los judíos, como es razonable, porque los cristianos hacen igual.
Christopher Marlowe
Estoy triste... y no sé por qué; he bebido amor, y aún tengo sed.
Gloria Fuertes
Todas las tonterías estereotipadas para uso de los enamorados, que las usan sin variar en cada caso, parecen siempre encantadoras a las mujeres, y solamente leídas con frialdad pueden parecer pobres de ingenio. El gesto, el acento, la mirada de un joven les dan valores incalculables.
Honoré de Balzac
Querer nos abrasa y poder nos destruye; pero saber constituye a nuestro débil organismo en un perpetuo estado de calma.
A duras penas te llevaré a la cama, como quien va al infierno para dormir contigo.
Jaime Gil de Biedma
La libertad se alcanza por el pleno goce de todas las facultades y potencias humanas para cada uno por la educación, por la instrucción científica y por la prosperidad material. Esto solo puede ser dado por el trabajo colectivo, material e intelectual, muscular y nervioso de la sociedad entera.
Mijaíl Bakunin
No tenía motivos para quejarse, sino para dar gracias a Dios, que con sus palabras tranquilizaba su corazón y con su misericordia dirigía el camino de su vida.
Naguib Mahfuz
Hay cuatro cosas que ponen al hombre en acción: interés, amor, miedo y fe.
Napoleón Bonaparte
El sueño cayó sobre mí como una parva sobre un chingolo.
Ricardo Güiraldes
La inmortalidad sería tan terrible como la finitud de nuestra vida.
Rodrigo Mauregui
Pero es inútil insistir sobre este período de mi vida. A fuerza de llamar a esto mi vida terminaré por creérmelo. Es el principio de toda publicidad.
Samuel Beckett
Y ahí, en la misma ciudad donde se conocieron siendo jovencitas, cuatro mujeres de Nueva York, entraron en la siguiente fase de su vida. Ataviadas de amor de pies a cabeza. Y esa es la única marca que jamás pasa de moda.
Sarah Jessica Parker
Que quien ama, jura y miente.
Tirso de Molina