Y cuanto más escucho, más ignoro.
Tommaso Campanella
Las mujeres son unas conductoras más seguras que los hombres. Ella, aunque sea cierto que tarde un poco, le llevará al destino sano y salvo.
Allan Pease
Miriam había utilizado poderosamente sus armas de mujer al dejarle con la palabra en la boca mientras se ausentaba escaleras arriba, hacia el tocador de señoras. Las caderas provocando más de lo normal, sus largas piernas dentro de aquellas medias de rejilla. Todo para demostrar que no tenían nada de sexo débil, ellas eran las que regían el mundo.
Armando Rodera
Llenas tus valijas de amor y te vas, a buscar el cuerpo de una mujer, y descubrís que amor es más que una noche y juntos ver amanecer.
Charly García
El único sentimiento permanente del hombre inferior es el miedo, el miedo de lo desconocido, de lo complejo, de lo inexplicable. Lo único que necesita por encima de todo es la seguridad.
H. L. Mencken
Averguénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad.
Horace Mann
Estamos comprometidos, con las nebulosas y los átomos, con todo lo que existe, en esta vasta experiencia de organización de la materia.
Hubert Reeves
La paz no es algo que deseas, es algo que creas, algo que haces, algo que eres, y algo que regalas.
John Lennon
Y entonces, triste, pero firme, perdóname, te ofreceré una vida ya sin demonio ni alucinaciones.
José Hierro
No hay nada que digerir de las ideas de Borges. Solo hay que comprender.
Juan Gelman
El enamorado celoso soporta mejor la enfermedad de su amante que su libertad.
Marcel Proust
Los sistemas de mercado no regulados acaban destruyéndose a sí mismos. ¿Ha llegado el sistema de mercado a su fin? Como persona apegada a los valores tradicionales, espero que no. Mil años de historia económica atestiguan objetivamente lo indispensables que son los sistemas de mercado.
Paul Samuelson
Hay que acortar la noche y añadir algo de ella al día.
Séneca
La falta de escrúpulo de la novela ordinaria, sus inverosimilitudes y sus excesivos sentimentalismos, no consiguió Balzac evitarlos nunca por entero en sus novelas, pero sobre todo la fluidez, la ligereza, la velocidad a las cuales acostumbró su mano en los tiempos de su fábrica, fueron a la larga funestas para su estilo.
Stefan Zweig
Mi obsesión es siempre adelantar al piloto que llevo delante. Así he corrido siempre y lo seguiré haciendo.
Takuma Sato
Los libros son madres que amamantan de sabiduría a sus hijos, los lectores.
Virgilio Olano