Más vale tener crédito que dinero.
Tomás Pascual Sanz
¡Feliz el hombre que puede rezar o tiene alguien a quién decirle adiós!
Adam Mickiewicz
Una tiranía ilustrada, por muy ilustrada que sea, siempre es una tiranía.
Arturo Pérez-Reverte
Hay muchas cosas amargas, muchas. En realidad, una persona que quiera independizarse tiene que cuidar de algo, ¿Sabes? De niños, o de plantas, algo. Así conoces tus propios límites. Este es el principio de todo.
Banana Yoshimoto
Sólo hay un amor; pero hay muchas copias distintas.
François de La Rochefoucauld
Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más débiles y cobardes; doblan la cerviz en faltándoles la autoridad, y se les ve tan abatidos como se les conoció soberbios; en un momento pasan de un extremo a otro.
François Fénelon
Si observáis cuidadosamente quiénes son aquellos que jamás encuentran una alabanza para otros, que siempre calumnian, que de nadie están contentos, hallaréis que son precisamente aquellos de quienes nadie está satisfecho.
Jean de la Bruyere
La mayor desgracia es merecer la desgracia.
Jean de La Fontaine
Comenzando hoy, trata a todo el mundo que conozcas como si fueses a morir a media noche. Extiéndeles toda la atención, amabilidad y comprensión que puedas reunir y hazlo sin esperar ninguna recompensa. Tu vida no será la misma otra vez.
Og Mandino
Los sabios de mayor renombre caminaron en las tinieblas de la ignorancia; fueron, sin embargo, las lumbreras de su tiempo.
Omar Jayam
El caracol siempre está subiendo su propia escalera.
Ramón Gómez de la Serna
El imperialismo, para los pueblos indígenas, ha sido el silencio. Es el que quisiéramos verdaderamente derrotar algún día, porque un pueblo silenciado es más doloroso que un pueblo que habla y no se escucha. No hay cosa más triste que el silencio como regla sobre los pueblos.
Rigoberta Menchú
Soy ciento por ciento infiel. Me defino como un mujeriego y, en mi apogeo de promiscuidad, llegué a acostarme con tres mujeres el mismo día.
Romário
El desgraciado es cosa sagrada.
Séneca
Todo lo desconocido se supone maravilloso.
Tácito
La formación no se adquiere a base de ajetreo y trabajo esclavo, sino que es un regalo de la libertad y del ocio en su sentido más literal.
Thomas Mann