Los hombres, cuando reciben un mal lo escriben sobre un mármol; más si se trata de un bien, lo hacen en el polvo.
Tomás Moro
Del hombre que duda al que niega no hay apenas distancia.
Alfred de Musset
Ningún dinero mejor empleado que aquel que nos hemos dejado robar, porque nos ha servido para comprar prudencia.
Arthur Schopenhauer
Cada movimiento es uno en sí mismo sin las artificialidades con las que la gente tiende a complicarlo. La manera sencilla es siempre la manera correcta.
Bruce Lee
La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud, en ella depositamos nuestra esperanza y la preparamos para tomar de nuestras manos la bandera.
Che Guevara
El tema de la canción, los problemas para establecer una identidad, era algo que yo podía unir a una chica de mi edad.
Christina Aguilera
A veces tu memoria guarda cosas que preferirías no volver a saber nunca, y, por mucho que intentes quitartelas de la cabeza... Siempre vuelven.
Elísabet Benavent
Detrás de las ideologías están Hobbes, Marx, Locke. Detrás de los nacionalistas no hay nada: sólo el vacío más absoluto.
Félix Ovejero
Los pecados, para aborrecerlos, no es menester más que cometerlos.
Francisco de Quevedo
No, realmente yo no soy sencillo, pero amo tanto la sencillez que me asombro.
Francisco de Sales
Hay en cada hombre un animal encerrado en una prisión, como un forzado, y hay una puerta: si la entreabrimos, el animal se precipita fuera, como el forzado, encontrando su camino; entonces, y, provisionalmente, muere el hombre; la bestia se conduce como bestia, sin ningún cuidado de provocar la admiración poética del muerto.
Georges Bataille
-Estoy aterrada, Ernesto -admití al amanecer. -Nada podemos hacer, Paula está en manos de Dios. -Para ti debe ser más fácil aceptarlo porque al menos cuentas con tu religión. -Me duele como a ti, pero tengo menos miedo de la muerte y más esperanza en la vida -replicó abrazándome.
Isabel Allende
Las aves, por ejemplo, limitan el número de huevos, o incluso dejan de aparearse, en épocas de escasez. Concentran todos sus esfuerzos en mantenerse vivas hasta que los tiempos mejoran. En cambio los seres humanos tienen la esperanza de meter su alma en otro, de crear una nueva versión de sí mismos y vivir así eternamente.
Margaret Atwood
Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar.
Nelson Mandela
Cualquier cosa que una a dos personas es íntima. Una conversación, un beso, un susurro. Hasta pelear es íntimo. Pero nosotros no somos extraños respecto al sexo. No nos avergonzamos de él. No creemos que sea importante quedarnos el sexo de otra persona para nosotros solos, como un avaro que acumula oro.
Patrick Rothfuss
La duda sistemática como principio del conocimiento.
René Descartes