Hijo, el que procura sustraerse de la obediencia, él mismo se aparta de la gracia; y el que quiere tener cosas propias, pierde las comunes.
Tomás de Kempis
Lo malo del amigo es que nos dice las cosas desagradables a la cara; el enemigo las dice a nuestras espaldas y, como no nos enteramos, nada ocurre.
Alfred de Musset
Cuando nos abandonamos totalmente en el Señor, todo cambia. Somos hijos de un Padre que nos ama y nunca nos abandona.
Benedicto XVI
Hazme saber, nena, estoy casi anegado, si eres tú el trazo de mi vida.
Bob Dylan
En ciencia, leer preferentemente los trabajos más recientes; en literatura, los más antiguos. Los clásicos son siempre modernos.
Edward Bulwer-Lytton
¡Nada es tan mío como lo es el mar cuando lo miro!
Elías Nandino
No hablo al Presidente de la República, a quien no conozco, ni al político, del que desconfío; hablo al mexicano, al hombre de sentimiento y de razón, a quien creo imposible no conmuevan alguna vez (aunque sea un instante) las angustias de las madres, los sufrimientos de los huérfanos, las inquietudes y las congojas de la patria.
Emiliano Zapata
Las buenas acciones refrescan la sangre y dan sueños felices.
Filippo Pananti
El hombre es una creación del deseo, no una creación de necesidad.
Gaston Bachelard
Somos personas, no ordenadores. Tenemos conciencia.
George Clooney
Primero el pueblo de México libre y soberano; que luego venga la constitución progresista que sirva efectivamente al primero.
Ignacio Ramírez
Poniendo atención en el examen de todas las cosas, se descubre siempre lo mejor.
Manuel Cañete
A veces nos ciega la arrogancia y no somos conscientes de lo elementales que son las cosas. Hasta que alguien nos pone delante de los ojos la simplicidaddesnuda de la realidad.
María Dueñas
Haz siempre lo que temas hacer.
Ralph Waldo Emerson
Las ideas muy sencillas sólo están al alcance de mentes complicadas.
Remy de Gourmont
Galicia emociona como un dulcísimo llanto. Su paisaje es tan puro, que el corazón se arremansa en él. Su montaña no es brutal, sino idílica. Y yo sé cómo los seres humanos, que han nacido en la montaña, aman a la montaña. Es el amor de toda su vida.
Roberto Arlt