Hombres cuya vida parecía laudable en bajísimas cosas han caído.
Tomás de Kempis
Mas para que ahora no se ría usted demasiado de mí, añadiré que sé muy bien que soy un alegre pinzón y que, no teniendo una indigestión o algo por el estilo, no soy propenso a la melancolía.
Albert Einstein
Criar a niños es un negocio muy duro y arriesgado en el que no se puede ganar incluso con sabiduría acumulada: cada generación repite los mismos errores de la generación anterior.
Bill Cosby
La indignidad del ataque nos confiere dignidad.
Elias Canetti
Comamos y bebamos que mañana moriremos.
Epicuro
El momento más oscuro es antes de amanecer.
Filósofo de Güémez
No hay cosas por las cuales los hombres hagan tan hercúleos esfuerzos como las cosas de las cuales ellos saben que no son merecedores.
Gilbert Keith Chesterton
Un anciano es siempre un rey Lear.
Goethe
Eso que cierta literatura perezosa ha llamado durante mucho tiemposilencioelocuente no existe, los silencios elocuentes son sólo palabras que se quedan atravesadas en la garganta, palabras engasgadas que no han podido escapar de la angostura de la glotis.
José Saramago
La religión es demencia colectiva.
Mijaíl Bakunin
Para el hombre, como para el pájaro, el mundo tiene muchos sitios donde posarse, pero nidos solamente uno.
Oliver Wendell Holmes
Antes en China todos eran iguales, solo tenían campos de arroz y todos eran pobres, ahora el desarrollo ha dado desigualdad y progreso donde estaban estos campos de arroz ahora hay grandes industrias como una muestra de su importante desarrollo.
Óscar Arias Sánchez
El escultor piensa en mármol.
Oscar Wilde
Una sociedad en la que la vocación y el trabajo se separan de la mayoría de la gente crea gradualmente una economía que es a menudo carente de espíritu, que llena con frecuencia nuestros bolsillos a costa de vaciar nuestras almas.
Sam Keen
No trates de alejar los pensamientos irrelevantes y poco importantes. Cuanto más lo hagas, más intensamente retornarán y con mayor fortaleza. Desgastarás tu energía y tu voluntad. Se indiferente.
Swami Sivananda
Una buena sociedad es la que sabe aprovechar los compromisos entre intereses contradictorios. Si renunciamos a esa visión del paraíso terrestre, que era la que estaba detrás de la política totalitaria, porque soñaba con construir el paraíso terrestre, aunque se renunciara a esa visión, sería indispensable que fuéramos conscientes de los peligros que socavan nuestra existencia.
Tzvetan Todorov