Siempre hay que elegir el menor entre dos males.
Tomás de Kempis
Socialismo es que nadie tenga tanto como para hacer arrodillarse a otro ante él, ni que nadie tenga tan poco como para tener que arrodillarse ante los demás.
Alfonso Guerra
Asombra que yo no haya abandonado aún todas mis esperanzas, puesto que parecen absurdas e irrealizables. Sin embargo, me aferro a ellas, a pesar de todo, porque sigo creyendo en la bondad innata del hombre.
Ana Frank
En la educación de los niños es más conveniente decir no en voz baja que decir si gritando.
Angel Jordán Goñi
Aquí no se gana, excepto a través del largo estudio y del gran amor.
Augusto Murri
Todo poeta se ha angustiado, se ha asombrado y ha gozado.
Cesare Pavese
Las pasiones engendran a menudo otras que son sus contrarias: la avaricia produce a veces la prodigalidad, y la prodigalidad la avaricia; a menudo somos firmes por ser débiles, y audaces por cobardía.
François de La Rochefoucauld
Los pequeños Maquiavelos de estos tiempos se imaginan que todo va a las mil maravillas en una sociedad cuando el pueblo tiene pan y paga los impuestos.
François-René de Chateaubriand
Es un error pensar que la ciencia ficción es un campo literario salvaje que se aparta de los caminos conocidos; puede ser un ingrediente más de cualquier tipo de ficción, del mismo modo que la ciencia y las tecnologías actuales forman parte integrante de nuestras vidas en todos sus aspectos.
Harlan Ellison
Los celos son una mezcla explosiva de amor, odio, avaricia y orgullo.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
Chesterton, Marta y Ana Frank vienen a decirnos que casualidad es el nombre que damos a la Providencia cuando no hablamos con propiedad.
José Ramón Ayllón
Creo que en los sitios donde uno dirige algo tiene que estar siempre con la idea de que mañana se puede ir.
Pep Guardiola
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor.
Pitágoras
Cuando los que se aman son separados, el amor aprieta los lazos.
Propercio
Tras la lucha que rinde y la incertidumbre amarga del viajero que errante no sabe dónde dormirá mañana, en sus lares primitivos halla un breve descanso mi alma.
Rosalía de Castro
En el único momento en el que puedo realmente relajarme es arriba de un árbol o un lugar abierto, al aire libre. Amo estar en un lugar abierto.
Tom Felton