Si te dignas consolarme, bendito seas; si me quieres ver afligido, seas igualmente bendito sin cesar.
Tomás de Kempis
Fundar un gran imperio con el sólo propósito de crear un pueblo de clientes, puede a primera vista parecer únicamente un proyecto apto para una nación de tenderos. Es, sin embargo, un proyecto por completo inapto para una nación de tenderos, pero extremadamente apto para una nación que está gobernada por tenderos.
Adam Smith
Otra buena serie de afirmaciones para redefinirse: No soy mis átomos; ellos vienen y van. No soy mis pensamientos; ellos vienen y van. No soy mi yo; la imagen que tengo de mí mismo cambia. Estoy por encima y más allá de todo eso; soy el testigo, el intérprete, el Yo más allá de la imagen de mi yo; este Yo carece de espacio y de tiempo.
Deepak Chopra
Mientras más vives, más posibilidades tienes de escribir, porque tienes más experiencias, pero después de haber compuesto tantas canciones no te creas, es bastante difícil tener nuevos temas, porque soy muy autocrítico, esto ya lo dije, esto ya lo hice, así que para mí cada vez es más difícil obtener temas nuevos, la verdad que sí.
Fraco De Vita
Todo nace y pasa según la ley; más sobre la vida del hombre, este precioso tesoro, impera una suerte inestable.
Goethe
Cuando he escrito poesía y aquello me aconteció desde mi remota infancia, con frecuencia olvidé, sin saberlo, a la razón lógica en el desván de las cosas inútiles y me entregué al estremecido oleaje de la palabra, tan sólo seducido por la sorpresa del hallazgo o deslumbrado por el destello de la invención.
Gonzalo Escudero
Se vive sin pensar, porque sólo se piensa en vivir. Cada uno quiere vivir lo mejor posible, que es el modo de vivir todos muy malamente.
Jacinto Benavente
Propósito bien vano sería el de pretender poner en ridículo a un hombre muy necio, pero muy rico: los que se ríen están de parte suya.
Jean de la Bruyere
El optimismo soluciona la mitad de cada problema.
Jorge González Moore
Inglaterra es un imperio, Alemania un país, una raza; Francia es una persona.
Jules Michelet
Tom se ha comprometido. - ¡Cuánto me alegro, Tom! ¿Y quién es la víctima?
Louisa May Alcott
Tu espíritu es el verdadero escudo.
Morihei Ueshiba
La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran.
Paul Valéry
El corazón se parece a una cámara de combustión. Allí dentro hay tinieblas, tinieblas y fuego.
Susanna Tamaro
Una colección de pensamientos debe ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males.
Voltaire
Princesa, cuyos conocimientos y crímenes merecen un elevado lugar en mi imperio, bien hacéis en emplear el tiempo que os resta; pues las llamas y los tormentos que se apoderarán pronto de vuestro corazón os mantendrán bastante ocupada.
William Beckford