No escriba quien no sepa unir la utilidad con el deleite.
Tomás de Iriarte
El amor que se alimenta de regalos siempre está hambriento.
Anónimo
Algo más claro y más digno de atención es ver correr todo un pueblo a las armas y dejarse diezmar por defender una idea, que no verlo ir a los comicios a votar.
Antonio Cánovas del Castillo
De cada diez personas, dos llevan enojos encapsulados que les afectarán, y tienen siete veces más posibilidades de morir de enfermedades del corazón.
Bernardo Stamateas
No tengo religión, soy lo que soy, soy un hombre rasta, entonces esto no es religión, esto es vida.
Bob Marley
Viviré haciendo mi amigo a quien más provecho me dé. Esta es la vida que solemos llevar los judíos, como es razonable, porque los cristianos hacen igual.
Christopher Marlowe
¡Oh, sí, mujer angélical...! ¡Quiero vivir... vivir para tí!
Goethe
Dos ideas que a la par brotan, dos besos que a un tiempo estallan, dos ecos que se confunden, eso son nuestras dos almas.
Gustavo Adolfo Bécquer
El odio como el amor se apagan en la tumba. Sólo una cosa permanece invariable en la vida, como después de la muerte: nuestro destino.
Henrik Ibsen
Un bello paisaje, una hermosa jornada, un libro selecto... ¿Qué más necesitáis para ser felices? El Sol resplandece por dentro.
Joseph Unger
Evidentemente, el cálculo por categorías jurídicas solo encubre las enormes diferencias existentes. Es claro, por lo mismo, que no sirve para nada.
Lenin
La calumnia siempre se ensaña en lo mejor.
Menandro
Yo te limpie, yo te di de comer, yo descubri esa línea en tu espalda las manos dentro del agua seis canciones desde el norte.
Nacho Vegas
En aquel momento descubrí algo sobre la biología: era muy fácil encontrar una pregunta que fuera muy interesante y que nadie supiera contestar. En física tenías que profundizar un poco más para poder encontrar una pregunta interesante que la gente no supiera contestar.
Richard Feynman
Confiesa el delito el que huye del juicio.
Séneca
Las clases oprimidas cuando elaboran sus propias manifestaciones culturales, estas son descartadas por los sectores dominantes de la burguesía. Es decir que no se les reconoce el estatus de intelectuales, artistas, cultos, etc.
Ulises Pastor Barreiro