Ya alegra la campiña la fresca primavera; el bosque y la pradera renuevan su verdor. Con silbo de las ramas los árboles vecinos acompañan los trinos del dulce ruiseñor. Este es el tiempo, Silvio, el tiempo del amor.
Tomás de Iriarte
Que quien huye mis consejos no quiere seguir mis pasos.
Agustín Moreto
Los jesuitas son grandes cazadores de dotes, accionistas de Bancos, y sostenedores de periódicos reaccionarios.
Álvaro de Albornoz
Para hacer cosas dignas de alabanza una de las condiciones más necesarias es no temer la censura.
Arturo Graf
Survival se puede resumir en tres palabras - nunca te rindas. Ese es el corazón de la misma realidad. Sólo seguir intentando.
Bear Grylls
También hay muchas técnicas que apuntan a desenvolver la tolerancia, la compasión, el amor y la amabilidad. De la misma manera, los budistas pueden encontrar que las prácticas cristianas de acción social son una gran ayuda y que lo conduce a su entrenamiento mental.
Dalai Lama
La risa de una mujer puede llevar a la locura al que la escucha, solo pensará en volverla a oír.
H.L. Weniger
Se le ha dicho a la opinión pública que fuimos irresponsables, que fuimos imprudentes y que por lo tanto somos culpables de estar aquí secuestradas. Eso es mucha crueldad o mucha ignorancia. Añadir a lo que hemos vivido ese tipo de comentarios.
Íngrid Betancourt
Todos somos fragmentos no sólo del hombre en general, sino de nosotros mismos.
Johannes Mario Simmel
El crítico sólo debe decir la verdad. Pero también tiene que conocerla.
Jules Renard
Ahora sí que muero.
Luis Buñuel
El alma más fuerte y mejor constituida es la que no se enorgullece ni se enerva con los éxitos y a la que no abaten los reveses.
Plutarco
Tú ocúpate de ti mismo. Deja que el mundo se encargue de sí mismo. Debes ver sólo el Yo. Si tú eres el cuerpo, entonces también existe el mundo corpóreo. Si tú eres espíritu, todo es sólo espíritu.
Ramana Maharshi
Conducir con orden mis pensamientos, empezando por los objetos más simples y más fáciles de conocer, para ascender poco a poco, gradualmente, hasta el conocimiento de los más complejos, y suponiendo incluso un orden entre ellos que no se parecen naturalmente unos a otros.
René Descartes
Si tienes un hijo con una altura de dos metros, no le cortes la cabeza o las piernas. Cómprale una cama más grande y ten la esperanza de que juegue a baloncesto.
Robert Bernard Altman
Déjeme ser claro. Prefiero no ser fotografiado.
Thomas Pynchon