No parece usted un españole cualquiera. - Un español nunca es un español cualquiera.
Tomás de Iriarte
Cásate con mujer ya heredada, porque las esperanzas no valen nada.
Anónimo
Soy el santo, orando en la terraza, como las bestias pacíficas que pacen hasta el mar de Palestina. Soy el sabio del sillón sombrío. Las ramas y la lluvia se lanzan contra la ventana de la biblioteca.
Arthur Rimbaud
La larga dictadura de Porfirio Díaz, entre 1876 y 1910, quiso darnos progreso sin libertad. Díaz convirtió la república liberal de Juárez en un Estado autoritario, desarrollista, despótico.
Carlos Fuentes
América Latina trata a sus indios como las grandes potencias tratan a América Latina.
Eduardo Galeano
Velocidad y excelencia, dos conceptos centrales para Google.
Larry Page
Yo, que jamás supe lo que significaba el árbol de retama, ahora me asombro al descubrir que el camino a Sonohara me ha alejado mucho de mi ruta.
Murasaki Shikibu
Si Jesús no hubiera sido crucificado, no sería Dios.
Napoleón Bonaparte
Tuve que ir y venir en bicicleta de su maldita planta, situada en el norte del distrito con más alto índice de delitos químicos, al que sólo podía accederse circulando por el arcén de algunas autopistas importantes. Podía sentir cómo disminuían los años de mi esperanza de vida mientras veía pasar los mojones.
Neal Stephenson
Personalmente, yo solía creer en la reencarnación, pero eso era en una vida anterior.
Paul Krassner
Vivir es entrenar.
Paulo Coelho
La virtud del virtuoso, la envidia el oso.
Roberto Fontanarrosa
Las personas creativas que no puede dejar de explorar otros territorios mentales se encuentran en mayor riesgo, es como alguien que sube una montaña, tiene más riesgo que alguien que simplemente camina a lo largo de un carril en la aldea.
Ronald David Laing
En el budismo, el Infierno se denomina Naraka, Nirriti y Niraya. El Naraka existe en tres maneras: las ocho regiones del Infierno de las Llamas, las regiones del Infierno del Frío y el infierno Solitario.
Ryunosuke Akutagawa
Para un arte como el mío -arte que combate en la frontera entre la vida y la muerte y que cuestiona lo que somos y lo que significa vivir y morir- (Japón) resultaba demasiado pequeño, demasiado servil, demasiado feudal y demasiado desdeñoso con las mujeres. Mi arte necesitaba una libertad más ilimitada y un mundo más amplio.
Yayoi Kusama
Los espíritus melancólicos reposan al reunirse con otros espíritus afines. Se unen afectuosamente, como un extranjero al ver a un compatriota suyo en tierras lejanas. Los corazones que se unen por la tristeza no serán separados por la gloria de la felicidad.
Yibrán Jalil Yibrán