El teatro es todavía un medio que atrae a los jóvenesescritores.
Tom Stoppard
¿Quién decide cuando los médicos no están de acuerdo?
Alexander Pope
Guarda tus problemas para ti mismo y haz creer a la gente que lo estás pasando estupendamente.
Aristóteles Onassis
Los refranes son siempre ambivalentes, a una sentencia le corresponde su opuesta, en eso consiste la sabiduría popular, en no equivocarse nunca y lo mismo a quien madruga Dios le ayuda que no por mucho madrugar amanece más temprano.
David Trueba
Los hombres que se arruinan lo hacen siempre por el lado de sus inclinaciones naturales.
Edmund Burke
Estamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo y la misa más que Dios.
Eduardo Galeano
OTAN, de entrada, no.
Felipe González
Quiero de los dioses sólo que no me recuerden.
Fernando Pessoa
Un hombre siempre y en todas partes, elige actuar como se le antoja y no como le dicen la razón y sus intereses; puesto que es muy probable que sienta deseos de actuar contra sus intereses.
Fiódor Dostoyevski
... Y sin embargo, cuando duermo sin ti, contigo sueño.
Joaquín Sabina
No soy una ha sido. Soy una será.
Lauren Bacall
Si siente amor, señor, su fortuna no puede ser un impedimento.
Mia Wasikowska
Si por casualidad hay que, aún siendo ignorantes de todas las matemáticas, presumiendo de un juicio sobre ellas por algún pasaje de las escrituras, malignamente distorsionado de su sentido, se atrevieran a rechazar y atacar esta estructuración mía, no hago en absoluto caso de ellos, hasta el punto de que condenaré su juicio como temerario.
Nicolás Copérnico
Las pasiones del amor, del orgullo y de la cólera, las pasionesnobles y sagradas que animaron a los dioses antiguos, se hacen esclavas de la razón.
Ramón María del Valle-Inclán
Arthur London era un viejo amigo mío. Lo que me contó de su prisión, de las torturas... Fue un descubrimiento tremendo, patético.
Santiago Carrillo
Dos prisioneros, en celdas vecinas, se comunican por medio de golpes contra el muro. El muro es lo que los separa, pero también lo que les permite comunicarse. Así nosotros con Dios. Toda separación es un nexo.
Simone Weil