Dios mata indiscriminadamente, y nosotros también. Porque ninguna criatura de Dios es como nosotros, ninguna se parece tanto a El como nosotros.
Tom Cruise
Si el artista sólo copiase la naturaleza, el mejor artista sería el espejo.
Anónimo
Es muy fácil ser héroe rodeado de gente que te aclama, lo difícil es serlo en soledad, cuando el único testigo es el coraje, el honor, el valor.
Arturo Pérez-Reverte
Donde estaba presente, junto con la Gula y la Ebriedad, la Taza, con su multitud de servidores, compañeros y circunstantes, se ve la Abstinencia, se ve la Sobriedad y Templanza en la alimentación con todas sus reglas y preceptos.
Giordano Bruno
La felicidad es como un eco: contesta, pero no viene a nosotros.
Isabel de Rumania
Me gusta pensar que no sólo hay música de usar y tirar.
Ismael Serrano
En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona.
José Saramago
Del mismo papel en que el juez ha escrito una sentencia contra un adúltero rasgará un pedazo para escribir unas líneas amorosas a la esposa de un colega.
Michel de Montaigne
El alma es un manantial que solo se revela en lágrimas.
Miguel de Unamuno
Somos animales que buscan explicaciones, que tienden a pensar que todo tiene una causa identificable y que se agarran a la más destacada como la explicación. Pero es posible que no exista un porqué; es más, muchas veces no hay nada, ni siquiera un espectro de explicaciones posibles.
Nassim Taleb
La ingratitud de una hija es más punzante que el diente de un reptil -afirmó-. Pero el amor puede doblegar al espíritu más altivo.
Neil Gaiman
Los amigos pasan el tiempo buscandote novio, pero cuando lo encuentras trantan de que te deshagas de él.
Renee Zellweger
Dos cosas hay que quien seriamente las busque, rara vez dejará de hallarlas: el conocimiento de sus obligaciones y un pretexto plausible para hacer lo que le dé la gana.
Richard Whately
Amo la fuerza, y de la fuerza que amo, una hormiga puede mostrar tanta como un elefante.
Stendhal
Todos los libros tienen su sino.
Terenciano Mauro
Cuando eres duro contigo mismo, la vida te será infinitamente más fácil.
Zig Ziglar