Cuando una mujer comienza a avergonzarse de lo que no debe, no tardará en perder la vergüenza de hacer lo que no debiera.
Tito Livio
Herminio era la salvación de los bonaerenses.
David Castro
Los años son como peldaños desde donde podemos ver mejor.
Doménico Cieri Estrada
El lugar que más visitan los turistas extranjeros es Barcelona. Y el que menos, mi cama.
El Gran Wyoming
El alma es como una ciudad sitiada: detrás de sus muros resistentes vigilan los defensores. Si los cimientos son fuertes, la fortaleza no tendrá que capitular.
Epicteto
Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante.
Facundo Cabral
Nunca pienses sobre algo incorrecto que hiciste en el pasado, siempre mira hacia adelante con la cabeza alta; no te arrepientas.
Jared Leto
No todos los deseos conducen a la libertad, pero la libertad es la experiencia de un deseo que se reconoce, se asume y se busca. El deseo no implica nunca la mera posesión de algo, sino la transformación de ese algo. El deseo es una demanda: la exigencia de lo eterno, ahora. La libertad no constituye el cumplimiento de ese deseo, sino el reconocimiento de su suprema importancia.
John Berger
Trabajar en filosofía -como trabajar en arquitectura, en muchos sentidos- es en realidad un trabajo sobre uno mismo. Sobre la propia interpretación. Sobre el propio modo de ver las cosas -y lo que uno espera de ellas-.
Ludwig Wittgenstein
Las buenas palabras, la sonrisa, y los hechos buenos, son los rayos del Sol, reflejados en el alma del hombre.
Nicolae Iorga
Hay una historia del cristianismo: los tres primeros del siglo del cristianismo, era una religión radical pacifista, razón por la cuál fue perseguida: era la religión de los pobres y los que sufrían; Jesús era el símbolo de los pobres y los que sufrían, y ahí está la encrucijada.
Noam Chomsky
Se dice que la lujuria hace envejecer al hombre, pero mantiene joven a la mujer.
Raymond Chandler
No nos mata morir: nos mata haber nacido.
Roberto Juarroz
Saltar rápidamente a conclusiones rara vez conduce a felices aterrizajes.
S. Siporin
La gente no es perezosa. Simplemente tienen metas impotentes - esas son, metas que no los inspiran.
Tony Gaskins
Nuestras leyes llaman a la casa de un hombre su castillo, entendiendo con eso que puede su dueño defenderse dentro de ella.
William Lambarde